Novedades

Se viene el Copahue Medita del 7 al 12 de febrero

31 January, 2022

El evento reúne a especialistas en terapias holísticas, meditación y medicina alternativa en un marco natural excepcional al pie del volcán Copahue. En seis días habrá talleres, clases y charlas relacionadas con las temáticas.

cronograma del evento

Del 7 al 12 de febrero, Caviahue y Copahue se podrá disfrutar de la novena edición del “Copahue Medita” al pie de la Cordillera de los Andes.  Se trata de un evento de seis días que combina descanso y relax con actividades relacionadas con terapias holísticas.

La agenda incluye clases y talleres de relajación, meditación, reflexión,  postura corporal, caminatas, talleres de Reiki,  transformación energética y constelaciones familiares, musicoterapia, yoga, excursiones astronómicas, medicina alternativa y terapias, además de una feria y exposición de productos naturales.

En este sentido, el cronograma de actividades es el siguiente: lunes 7, 10 hs apertura; 10.30 hs Taller de Constelaciones Familiares (Psicóloga Alicia Ponce) y 17 hs Almas Perdidas, Influencias y Efectos (Dr. Nicolás Gurnik).

Para el martes 8, 10 hs Conocer y Hacerse amigo de la demencia (Dra. Lorena Domeño, Grupo Alma Comahue y miembros de apoyo a familiares), 17 hs Yoga (Profesora Andreas Choquich).

tres mujeres haciendo yoga a orillas de la laguna verde

El miércoles 9 a las 10 hs tendrá lugar Herramientas para ayudar a equilibrar  tus emociones perturbadoras (Marta Schrul y Nathalia Silva); 17 hs Ayurveda, Ciencia de Vida ( Profesora Andrea Choquich).

Luego en la jornada del jueves 10 a las 10 hs se espera la Clínica de Psicoaromaterapia (Sofía D’amato), y 17 hs Danzaterapia (Ana Gutierrez).

Posteriormente, el viernes 11 a las 10 hs será el turno de Sanación del Linaje Materno, Tomando la Fuerza de la Vida (Consteladora Familiar y Terapeuta Holística, Natalia Hormazabal).

Finalmente, el domingo 12 se llevara a cabo la charla Conectando con mi brújula interna (Paola Ledesma); 14 hs Diseñando el 2022 Astrologicamente, Astrocoaching, estrategias combinadas con ambas temáticas (Paola Ledesma y Nancy Hernandez), y 17 hs Medicina Interdimensional y reconexión con la fuente (Dr. Nicolás Gurnik). A las 20 hs se realiza el cierre del evento.

Sobre Caviahue  y Copahue

En plena cordillera de los Andes, al noroeste de la provincia del Neuquén se encuentra este maravilloso centro turístico, casi a 2.000 m.s.n.m, al pie del Volcán Copahue (2.925 m.s.n.m.),y a orillas del Lago Caviahue (1.600 m.s.n.m.).

Ambos destinos integran, junto a otras localidades del centro oeste de la provincia, la Ruta del Pehuén. Un recorrido maravilloso entre araucarias milenarias, valles y montañas.

cráter del volcán Copahue

El termalismo es una de las actividades que se destaca y desarrolla en Copahue (en mapuche “azufre”), distante a unos 18 kilómetros de Caviahue (en mapuche “lugar de festines o lugar de fiesta”).

El desarrollo de las termas tiene su origen en la historia del volcán Copahue, al que los antepasados aborígenes de la región mapuche le adjudicaron riquezas y poderes para el espíritu.

Las termas de Copahue son reconocidas a nivel internacional por la calidad y diversidad de sus aguas, cuyas propiedades terapéuticas tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud.

Los tratamientos que se realizan están asesorados por profesionales del servicio médico del complejo termal, combinando las diversas aguas, vapores y fangos: balneoterapia (baños de inmersión o hidromasajes), fangoterapia, masoterapia, kinesioterapia y gimnasia.