Novedades

Picún Leufú celebra la 27° Fiesta Provincial del Chacarero y Hombre de Campo

7 February, 2022

La cita popular propone destrezas criollas, espectáculos musicales, baile campero, venta de artesanías regionales, almuerzo criollo y baile campero.

Picun Leufu - verano - vista desde ruta

Los días 18, 19 y 20 de febrero próximo los amantes de las costumbres gauchescas y cultura criolla podrán disfrutar de la 27° Fiesta Provincial del Chacarero y Hombre de Campo en Picún Luefú.

El encuentro tendrá lugar en el predio del Campo de Doma “Pantaleón Bustamante” donde habrá espectáculos musicales, baile campero, artesanías regionales y una excelente comida típica.

La celebración popular cuenta con el apoyo de la Municipalidad local y el Gobierno de la Provincia del Neuquén, y el auspicio del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén y la Legislatura Provincial.

El acontecimiento es un homenaje al esfuerzo del trabajador chacarero y a la maestría del hombre de campo. Además la festividad busca poner en valor la cultura del trabajo, la identidad de la zona e integrar las actividades del pueblo con la fiesta, además de permitir que los artesanos y productores locales expongan sus productos.

Los visitantes pondrán la atención en las destrezas criollas con la tirada de rienda, el ordeñe de la vaca arisca, el chancho enjabonado, la boleada del choique y la monta de corderos para chicos.

Flyer Fiesta Chacarero Picún Leufú

Completan la grilla las actividades, una monta especial, el almuerzo criollo, el baile campero y las jineteadas al Ruedo Libre.

Sobre Picún Leufú

Los visitantes que  llegan a Picún Leufú encuentran hermosos paisajes y grandes espacios verdes. Es un sitio ideal para todas aquellas personas que deseen descansar en medio de la tranquilidad.

En la zona se encuentra el Embalse Exequiel Ramos Mexía, un ámbito ideal para la pesca deportiva. En la localidad existen servicios de restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas y balnearios, hoteles y campings.

Ubicación

La ciudad de Picún Leufú se ubica al sureste de la Provincia de Neuquén. Se encuentra a 131 kilómetros de Neuquén Capital, a 184 kilómetros de Zapala y a 255 kilómetros de Piedra del Águila.

Desde la Ciudad de Neuquén se arriba a Picún Leufú a través de la Ruta Nacional Nº 22. Luego se continúa por la Ruta Nacional Nº 237 para llegar a destino.