Novedades

Aluminé celebra la Fiesta del Río 2022

7 February, 2022

Una nueva edición de la Fiesta del Río se lleva adelante en Aluminé, los días 11 y 12 de febrero de 2022 con actividades recreativas, culturales y deportivas, para disfrutar de jornadas a pleno sol en un entorno natural único.

Aluminé festeja a partir de hoy la 25° edición de la fiesta del Río. Según informaron desde el municipio las actividades recreativas junto a la exposición de artesanos y los deportes playeros se desarrollan en el predio del balneario municipal en forma gratuita. Habrá fútbol tenis, beach vóley, tenis de mesa, rafting recreativo, beach handball, entre otros, en el horario de 9 a 18 horas.

Por la noche se desarrollarán los espectáculos musicales, a partir de las 19 horas, en la Plaza San Martín. El día viernes 11, los asistentes podrán participar de los siguientes espectáculos: Romina Farías, Compañía de Circo, Old, Money, Little Crazy, Chimango, Lopibi y El cuento del tío. En tanto, el sábado 12 se presentarán sobre el escenario: Compañía Fugaz, Crassus y Okaso, Lisérgico Salieri, Folie, Mujeres Afro Percusivas, La Colombia Band y La Estafa Dub.

Este festejo surgió en el año 1996, con el objetivo de rendir homenaje al Río de Aluminé y poner en valor este gran recurso natural, rodeado de montañas, variedad en vegetación y alimentado por diferentes afluentes.

El Río Aluminé abraza la localidad y centraliza las actividades más relevantes en diferentes épocas del año. La playa municipal es la más elegida por su amplitud, cercanía al pueblo, actividades organizadas, presencia de guardavidas y servicios del camping. Con una especial costa con corriente calma y abundante arena, son los niños los que más disfrutan de este sector del río debido a la amabilidad del agua. El río alcanza una extensión de caso 200 kilómetros y cuenta con numerosos accesos que hacen posible la privacidad y el disfrute sobre la arena y la sombra. Además, permite residentes y visitantes a disfrutar de la calidez de sus aguas y realizar diferentes deportes como la Pesca Deportiva, Rafting y Kayak.

artistas sobre el escenario de espaladas mirando al público

Cada año la fiesta logra mayor convocatoria y diversidad de público de distintos puntos del país que buscan vivir una experiencia diferente con la naturaleza.

Para mayor información sobre esta actividad contactarse subsecretaría de Turismo de Aluminé al teléfono: (02942) 496661 / 496001, o a por la Web: www.alumine.gov.ar