Novedades

San Patricio del Chañar celebra la Fiesta del Trabajador Rural

8 February, 2022

Entre los artistas invitados estarán Atilio Alarcón, Marité y Dúo Berbel, Los Chama del Alba, Yamila Cafrune y el Grupo Picunche. El público podrá disfrutar de exquisita gastronomía, recorrer puestos de productores y de un concurso de asadores.

Vista aérea de San Patricio del Chañar

Los días 19 y 20 de febrero San Patricio del Chañar celebra la Fiesta del Trabajador Rural en la que habrá espectáculos musicales, patio gastronómico, puestos de emprendedores y productores, juegos criollos infantiles y un concurso de asadores con importantes premios.

Con entrada libre y gratuita, la celebración es organizada por el gobierno local en el Predio del Estadio Municipal. La misma tiene como fin homenajear a los hombres y mujeres que en temporada trabajan en chacras y viñedos, quienes hacen posible el crecimiento productivo de la localidad.

La fiesta será netamente de estilo folclórico, campero y chamamecero. La grilla contempla presentaciones artísticas de música y danzas de nivel local, regional y nacional.

Para el sábado 19 desde las 20 hs el cronograma es el siguiente: Cuerpo de Danzas La Yunta, La Sureña, Atilio Alarcón, Alma de Nogal, Marité y Duo Berbel y Los Chamas del Alba.

Y el domingo 20 a partir de las 10 hs se presentan: Destrezas Infantiles a Caballo, Concurso de Asadores y venta de porciones. Más tarde a las 20 hs estarán en el escenario, Ensamble Federal Argentino, Mario Suárez, Daniela Hormaechea, Yamila Cafrune y el Grupo Picunche.

Sobre la localidad

San Patricio del Chañar es una localidad del departamento Añelo en la provincia del Neuquén, , ubicada a unos 48 kilómetros al norte de la ciudad capital de Neuquén y a la vera del río Neuquén.

La localidad es mundialmente reconocida por sus bodegas, y por la calidad de los vinos que éstas producen.

Más información en sanpatricio.gob.ar