Novedades

Llega la Semana del Copahue Tango al destino turístico

11 February, 2022

En plena temporada estival, los y las apasionadas de la música típica argentina podrán disfrutar de varias jornadas con espectáculos y talleres a cargo de reconocidos artistas.

imagen de un tecladista tocando

Del 15 al 18 de febrero próximo se realizará la Semana del Copahue Tango en el destino termal al pie del Volcán Copahue. La actividad reúne a consagrados artistas neuquinos de la música y el baile en el Salón de Usos Múltiples local.

El evento cultural y turístico tiene por objetivo principal, “posicionar y empoderar al género en la región, fortalecer la formación académica de la danza a través de capacitaciones, y brindar a los turistas espectáculos con referentes neuquinos del tango”, señalaron desde el área de Cultura y Juventud de Caviahue y Copahue.

Asimismo, “se busca instalar a Copahue como un punto de encuentro para la comunidad milonguera”, agregaron.

Durante las jornadas, la grilla de presentaciones es la siguiente: martes 15, el joven músico de la ciudad de Cutral Có, Mateo Romero, deleitará con su talento en el piano y la Orquesta de Tango de Neuquén desde las 19 hs.

flyer con la fecha del evento y dibujo de una pareja de tango bailando

El miércoles 16 será el turno con la historia en una Charla sobre el Origen de los Estilos Orquestales, a las 16 hs. Mientras que a las 19 hs nuevamente se presentarán Mateo Romero y la Orquesta de Tango de Neuquén.

Para el jueves 17 y viernes 18 el cronograma será el mismo. La cita propone una Clase de Tango (Talleres de Tango y Milonga) con los Profesores Mariel Lara y Mauro Leiva a las 16 hs. En tanto a las 19 hs se presenta el cantante, Fabio Balbarrey, quien llega de la ciudad de Zapala con su destacada voz.

El ciclo cuenta con la organización y el apoyo de la municipalidad de Caviahue y Copahue, Termas de Copahue, el Ministerio de las Culturas provincial, la Asociación de Hoteleros y Afines de Copahue, y la Orquesta y Escuela de Tango de Neuquén dependiente del Ministerio de las Culturas.

Sobre Caviahue – Copahue

En plena Cordillera de los Andes, al noroeste de la provincia del Neuquén se encuentra El centro turístico a casi a 2.000 (m.s.n.m), en cercanías a un Paso Internacional Argentino – Chileno, a orillas del Lago Caviahue y al pie del Volcán Copahue (2.925 m.s.n.m.).

Integran, junto a otras localidades del centro oeste de la provincia, la Ruta del Pehuén, un recorrido maravilloso entre araucarias milenarias, valles y montañas.

orquesta de tango en el escenario

El termalismo es una de las actividades que se destaca y desarrolla en Copahue, distante a unos 18 kilómetros de Caviahue.

Las termas de Copahue son reconocidas a nivel internacional por la calidad y diversidad de sus aguas, cuyas propiedades terapéuticas tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud.

Los tratamientos que se realizan están asesorados por profesionales del servicio médico del complejo termal, combinando las diversas aguas, vapores y fangos: balneoterapia (baños de inmersión o hidromasajes), fangoterapia, masoterapia, kinesioterapia y gimnasia.

Mas información en:  Caviahue y Copahue www.neuquentur.gob.ar y www.caviahue-copahue.gob.ar