Novedades

El Turismo Carretera vuelve a Centenario

2 March, 2022

Luego de casi dos años, el próximo domingo el Turismo Carretera hará vibrar nuevamente a la Provincia del Neuquén. La cita tendrá lugar el sábado 5 y el domingo 6, en el Autódromo de la Ciudad de Centenario.

Foto del autódromo con los autos

Será el retorno de la máxima categoría del automovilismo nacional tras 726 días, pandemia de Covid-19 mediante. La última presentación del TC en nuestra provincia fue el 8 de marzo de 2020 y arrojó la histórica victoria del angosturense Juan Cruz Benvenuti.

Para la duodécima presentación de la categoría más antigua del mundo, el Ministerio de Turismo estará presente con un espacio destinado a brindar información de todos los destinos neuquinos. La primera vez fue el 18 de abril de 2010, con la victoria del marplatense Lionel Ugalde (Ford). Al año siguiente el ganador fue Mariano Werner, también con Ford.

Tras un paréntesis en el año 2012, el retorno se produjo el 3 de marzo de 2013, y por tercera vez consecutiva ganó un Ford, en este caso conducido por Gabriel Ponce de León.

Entre el 2014 y el 2020, el Turismo Carretera se presentó sin interrupciones y con nuevos ganadores. Al listado se sumaron el histórico Guillermo Ortelli, Matías Rossi, Agustín Canapino (los tres con Chevrolet), Luis José Di Palma (Torino). Luego llegaron dos victorias consecutivas de Dodge, de la mano de Jonatan Castellano y del arrecifeño Valentín Aguirre.

autoridadeas posando con un corredor

La carrera del 1 de diciembre de 2019 fue histórica, ya que se trató del Gran Premio Coronación. La victoria quedó en manos de Juan Manuel Silva (Ford) y la Copa de Oro quedó para el campeón, Agustín Canapino.

Casi dos años pasaron de la última carrera del 8 de marzo de 2020, inolvidable para el deporte neuquino ya que arrojó la victoria del Torino del neuquino Juan Cruz Benvenuti.

Para la competencia del fin de semana, el Ministerio de Turismo compartirá un espacio institucional con el ministerio de Deportes,  y el de las Mujeres y la Diversidad.  La globa estará instalada en el Autódromo, donde se podrá obtener información turística de todos los destinos de Neuquén.