Novedades

Se presentó la 6º edición de las 32 Millas – La Regata del Limay

9 March, 2022

La regata, se desarrolla el 12 y 13 de marzo, congregará alrededor de 300 palistas de distintos puntos del país y de Chile, en un marco natural excepcional.

Autoridades y organizadores presentando el evento

Hoy, en horas de la mañana, se presentó en conferencia de prensa el Lanzamiento de las 6º edición de las 32 Millas del río Limay, a realizarse el próximo 12 y 13 de marzo. Estuvieron presentes, la Intendenta de la localidad de Plottier, Gloria Ruíz, el subsecretario de Turismo, Germán Bakker, el organizador de la regata, Fernando Milla y el deportista Daniel Sáez.

La Intendenta de Plottier, Gloria Ruíz expresó: “felicitaciones por poner en marcha esto que implica conocer nuestro río Limay, los 17 km de costas libres que tenemos de agua transparente. Tenemos aguas únicas y promocionamos de esta manera nuestro lugar de vida, nuestra provincia, es sumamente importante. Vamos a estar acompañando como siempre. Ojalá el año que viene podamos lograr que se haga un reconocimiento a nivel nacional de este deporte tan importante, vamos a trabajar en conjunto y mucho para lograrlo”.

El deportista Daniel Báez compartió su testimonio inspirador y de superación: “soy deportista ciego y enfrentarse a la vida con una discapacidad no es fácil. Encontré en el deporte un incentivo para seguir adelante y encontrar alegría y felicidad en lo que hago, y de a poco, comencé a participar haciendo canotaje a nivel recreativo, de adulto, y fui descubriendo el entusiasmo y la adrenalina de participar en competencias cada vez más exigentes, en regatas”. Posteriormente agradeció a los referentes de 32 Millas porque, según señaló “me permitieron participar y se me fue abriendo el panorama un poquito más”. Para finalizar expresó: “mi objetivo hoy, es poder ir difundiendo lo que es la discapacidad en el deporte, la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, para que podamos tener un espacio y que nos den la posibilidad de poder participar en los distintos eventos de la sociedad, que nos dejen intentarlo. Siempre hay dificultades, pero con ganas y voluntad se puede realizar lo que uno quiere”.

Conferencia de prensa de presentación de la regata

Fernando Milla subrayó que: “hace 6 años tenemos un sueño de poder mostrar Neuquén de otra forma, la zona en la que vivimos que es China Muerta, y bueno, iniciamos esta competencia deportiva, turística, recreativa centrada en esos tres ejes, demostrar el rio que nosotros tenemos, el Limay inferior, que es de Arroyito a Neuquén”. En el mismo sentido agregó: “este año volvemos con las tres etapas: Arroyito-China Muerta, Circuito Contrarreloj y China Muerta – Neuquén. Tenemos más de 200 atletas ya acreditados, esperamos que el río se vista de los colores del kayak, de las diferentes remeras, de los diferentes clubes, de las diferentes provincias que nos están visitando, que sea una fiesta. Eso es lo que esperamos, buscamos integrar el turismo, el deporte la recreación”.

A su turno, el Subsecretario de Turismo, Germán Bakker destacó que: “en buena hora y una vez más se realiza la Regata que realiza 4Vientos. Fernando y Cecilia, ambos son prestadores turísticos habilitados de la provincia del Neuquén y eso nos pone muy orgullosos como Ministerio de Turismo, y que, cada vez tengamos más actividades de este tipo, con mayor público asistiendo y de mercados más lejanos, realmente vemos en las actividades de oferta en general un desarrollo que no tiene techo, hay un sin número de eventos realizándose en distintos puntos la provincia”.

Competidores remando en el río

Para finalizar, el subsecretario, agradeció el testimonio del deportista Daniel Báez y señaló que: “el ministerio de Turismo en esta nueva etapa de gestión, se creó un área específica de accesibilidad turística, lo que busca el área es promover mayor inclusión, mayor accesibilidad, con actividades recreativas para que cada vez más personas con discapacidad puedan acceder al disfrute de un montón de situaciones muy bellas que tenemos en nuestra provincia”.

La 6º edición de las 32 Millas – La Regata del Limay

La actividad reunirá en la región a profesionales y aficionados del canotaje. Se trata de un recorrido de 60 kilómetros en tres etapas por el río Limay, desde Arroyito hasta la ciudad de Neuquén.

Etapa 1 Arroyito – China Muerta. La primera etapa será el sábado 12 de marzo a partir de las 10 horas desde Arroyito hasta China Muerta, y abarca una distancia de 12 millas equivalentes a 22 kilómetros.

La Etapa 2. Circuito Contrarreloj. La segunda etapa será el mismo día a partir de las 17 hs, bajo la modalidad kayak cross contrarreloj y cubre 3 millas equivalentes a 6 kilómetros.

Etapa 3. China Muerta – Neuquén. La tercera se realizará el domingo 13 de marzo a las 10 hs y unirá un recorrido de 17 millas (32 km) de China Muerta a la ciudad de Neuquén.

¿Quiénes pueden participar?

La 6º edición de las 32 Millas «La Regata del Limay» está diseñada para los kayakistas amantes de los nuevos desafíos. Es un recorrido que consiste en tres etapas que se realizarán durante las jornadas del 12 y 13 de marzo de 2022.

Podrán participar deportistas motivados por la COMPETENCIA como así también se podrá realizar en Categoría TURISMO que les permite hacer la bajada a los que saben remar, pero solo en la modalidad de paseo.