Novedades

Villa La Angostura capital mundial del motocross

19 March, 2022

La segunda fecha del circuito internacional de motocross comenzó a disputarse en Neuquén. En un entorno natural inigualable, plena Patagonia Argentina, la ciudad de Villa La Angostura es este fin de semana, el epicentro mundial del motocross.

El colorido en la ciudad anfitriona comenzó el día viernes, con la pesentación de los pilotos en el centro de la ciudad, donde tuvieron la posibilidad de interactuar con el público, firmar autógrafos y brindar notas a los medios de prensa.

En ese ámbito, uno de los pilotos más populares, y uno de los grandes favoritos del circuito, el español Jorge Prado, confesó que el de Villa La Angostura es uno de “los circuitos más bonitos” y que cada año espera “con ansias este gran premio, el viaje de venir hasta aquí merece la pena, creo que nunca estuve en lugares tan bonitos como los que hay aquí, paisajes que los ves en peliculas. Para mi es una oportunidad que aprovecho también para viajar”.

En tanto, en la interacción con los pilotos, los aficionados de las dos ruedas declaraban llegar desde Tierra del Fuego, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Mendoza, etc. Kilómetros recorridos para disfrutar de la posibilidad de vivir de cerca una de las competencias más atractivas del mundo.

En este sentido, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, informó que el mundial de motocross “está impactando fuertemente en el cierre de una exitosa temporada de verano”, y que la localidad “se encuentra con una ocupación plena”.

Las actividades de la jornada de clasificación comenzaron a las 10 de la mañana, para ambas categorías. Las pruebas se extendieron hasta las 17 horas. El  público se hizo presente desde temprano para vivir de pleno la jornada previa a la gran carrera. Amantes de las motocicletas y aficionados a las carreras viajaron a Villa La Angostura como una cita obligada.

Al término de la jornada, el piloto neuquino, Agustin Carrasco, declaró en conferencia de prensa estár “muy feliz de competir acá en mi provincia, en este circuito, muy agradecido a mi familia por poder estar acá”, y sobre la competencia del domingo dijo “junto a nuestro equipo vamos a disfrutar y ganar experiencia para aprender en todo momento”.

La jornada cerró con los pilotos Tim Gajser, de MXGP, y Simon Laengenfelder, en MX2 como los más rápidos en las pruebas cronometradas del sábado, en lo que fue el arranque de la actividad del MXGPArgentina. 
Gajser dominó también las prácticas libres de la clase mayor, que se realizaron más temprano, en tanto que Kay De Wolf fue el más veloz en la división menor.