Novedades

La mejor cocina neuquina tuvo una noche magistral

4 July, 2022

Destacados cocineros se reunieron para elaborar un menú extraordinario con productos de la región: trucha, manzana, pera, hongos y ñaco fueron algunos de los ingredientes utilizados. El plato lo ofrecieron en el Festival del Chef Patagónico de Villa Pehuenia.

Los reconocidos chefs Sebastián Caliva de Aura Restaurant del Tower Hotel y Cristian Alfaro de Dustan Restaurant del Hotel Herradura Suites, ofrecieron el fin de semana un menú exquisito con productos típicos de la región. Ambos espacios culinarios llevan las placas distinción del Sello de la Gastronomía Neuquina del Ministerio de Turismo.

El evento nocturno se dio cita en el Aura de la capital neuquina, donde Caliva fue el anfitrión, y en el que recrearon un plato elaborado durante la última edición del Festival del Chef Patagónico en Villa Pehuenia.

Caliva señaló que “la idea es darle más utilidad y empuje a los productos de la zona como la manzana, la pera, la trucha junto a los muy buenos vinos como el pinot noir.” Además, aseguró que “la gente se orienta y solicita platos regionales.”

Por su parte Alfaro explicó que “el menú consistió en una entrada de sopa de mote, con un sofrito de merken (condimento molido de ají y otros ingredientes) y un pancito de manzana y canela acompañado de una trucha ahumada; en tanto el plato principal fueron raviolones con un fondo de hongos de pino y para finalizar se ofreció un postre de crocante de ñaco con una pastelera de pera y una compota de pera maridado con vino pinot noir.”

Finalmente el propietario del Tower Hotel y Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica del Neuquén, consideró que “esta propuesta es muy importante porque permite elevar la actividad gastronómica que genera compromiso desde lo privado, y también desde el sector público, interesado en que ocupe un espacio.”

Aura tiene capacidad para unos 55 comensales sentados. Se encuentra abierto a pasajeros del hotel y público en general, de lunes a viernes de 12. 30 a 15 y de 19.30 a 23.30, y sábados por la noche.

Para más información y reservas con Aura Restaurant, comunicarse al (0299) 4476553, opción 2.