Novedades

Se vive la previa del Campeonato Argentino de Motocross

2 September, 2022

Se correrá el fin de semana en el predio del Motocross Club Neuquén de la ciudad capital. El evento promete ser una fiesta en la barda neuquina.

La fecha atrae a competidores de las provincias de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, La Rioja, Córdoba, San Luis, Mendoza, Chubut, Santa Cruz e incluso invitados de Chile, entre otros.

El fin de semana el público podrá disfrutar de las categorías minicross en las cilindradas de 50, 65, 85, MX1, MX2 y Master y las subcategorías con edades que van desde los cinco hasta los 60 años.

Durante las acreditaciones que se realizaron durante la jornada, los competidores junto con sus equipos de trabajos y las familias comenzaron con los preparativos y el reconocimiento de la pista.

En el lugar el subsecretario de Turismo, German Bakker, destacó que son “entre 170 y 200 motos que van a estar participando, y la verdad que nos pone muy contentos. Esto forma parte de la estrategia de espectáculos de turismo deportivo que estamos planteando desde el Ministerio de Turismo”, y agregó que “particularmente este fin de semana también estamos con el clasificatorio de golf para el PGA Tour Latinoamerica; el mundial de Raquetas de Nieve en Caviahue y el K21 en Villa Pehuenia Moquehue”.

En tanto, Miguel Matius, Secretario de Motocross Club Neuquén señalo que “estamos muy contentos y ansiosos esperando el día del evento, para ver rodar las motos que es nuestra pasión”, y además indicó que este año “el club está cumpliendo 40 años asi que estamos muy contentos de poder seguir funcionando y esperemos poder seguir disfrutando por muchos años más”.

De la organización del evento participa el gobierno de la Provincia del Neuquén, el ministerio de Turismo de la provincia, la municipalidad de Neuquén, el COPADE, el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo.