Novedades

Por primera vez Neuquén es internacional en FIT 2022

30 September, 2022

La provincia del Neuquén mostrará toda su oferta turística en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo. Este año, Neuquén tendrá dos stands de promoción y consultas, el tradicional en el sector Patagonia y uno en el pabellón internacional, en donde se desplegará toda la información de la Provincia elegida como sede de mundiales y eventos turístico-deportivos de atracción global.

Fit 2021

La Feria Internacional de Turismo se realizará desde el 1º de octubre hasta el martes 4 en el Predio Ferial de La Rural de Buenos Aires. La apertura al público será los días sábado 1º y domingo 2; en tanto el lunes 3 y martes 4 la actividad será exclusiva para profesionales del sector, con agenda de reuniones y rondas de negocios. Este año, por primera vez Neuquén se encontrará presente en dos stands institucionales: uno de ellos en el sector nacional como todos los años, situado dentro de la isla del Ente Patagonia Turística (stand nº1325 con 177 mts2). El otro, como novedad, la Provincia contará con un stand de 48 mts2 en el sector internacional (nº3315), con toda la oferta exportable turística de la Provincia.

En total serán 225 mts2 para mostrar la totalidad de la oferta turística de la Provincia del Neuquén para la temporada estival 2022/2023. Además de ello, la Provincia desplegará una serie de presentaciones y actividades para que el público presente pueda disfrutar. En este sentido, durante el día sábado, en el escenario del Ente Patagonia, Neuquén presentará desde las 17 horas al Festival Nacional del Chef de Villa Pehuenia – Moquehue. La presentación del Festival, que para la edición 2023 será por primera vez de carácter nacional, tendrá degustación abierta al público que recorra la Feria. En este sentido, tanto el sábado como el domingo, a las 15 y a las 17.30 horas, se realizará una degustación abierta de vinos, de la Bodega Familia Schroeder.

Fit 2022

En el stand de Neuquén, desde las 16 horas de ambos días (sábado y domingo) habrá degustaciones y activación del destino  Villa La Angostura: Chocolates regionales, dulces caseros y alfajores, juegos y sorteos. A continuación, ahumados y chocolates de San Martín de los Andes. Villa Pehuenia – Moquehue  intervendrá con productos elaborados a base de piñón, semilla del Pehuén- Araucaria Araucana. También, Junín de los Andes, realizará degustación de cervezas, ahumados, quesos caseros, dulces, chocolates, mostazas, miel, vinos y aceite de oliva. Y para cerrar Villa La Angostura llevará vinos de montaña y licores del bosque. Juegos y Sorteos.

Fit 2022

El día domingo, se realizará a partir de las 19 horas en el escenario del Ente Patagonia, la apertura de la temporada de Fiestas Populares Neuquinas “La alegría de vivir nuestras tradiciones”; un producto turístico que permite disfrutar de la cultura y la tradición de cada destino de la Provincia. La Feria Internacional de Turismo es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Los días sábado y domingo el evento abre sus puertas al público general de 14 a 21 horas mientras que lunes y martes está orientado exclusivamente a profesionales del sector. En sus ediciones anteriores la FIT recibió cerca de 100 mil visitantes, lo que la posiciona como el encuentro líder a nivel regional.