Novedades

Se realizará el Encuentro Nacional de Artesanos en Neuquén

3 November, 2022

El 26º Encuentro Nacional de Artesanos y el 43º Aniversario de la Feria Artesanal de Neuquén conforman la Fiesta Popular del Arte Callejero, desde el jueves 10 hasta el lunes 14 de noviembre.

La ciudad de Neuquén se prepara para recibir el 26° Encuentro Nacional de Artesanos y el 43°Aniversario de la Feria Artesanal de Neuquén, dos eventos que se fusionan, como lo han hecho en ediciones anteriores para realizar esta nueva edición de la Fiesta Popular del Arte Callejero.

Se trata del clásico paseo que convoca a turistas y residentes, convertido en una postal de la capital de la Provincia. Este año cumple 26 años y se esperan 400 artesanos que vendrán de todo al país a mostrar sus productos.

La feria en el marco del Encuentro Nacional de Artesanos, tendrá lugar en el clásico espacio de Av. Argentina en el micro centro neuquino, comenzará el día jueves 10 de noviembre y tendrá su cierre el próximo lunes 14. Se podrá visitar desde las 9 de la mañana hasta la medianoche.

Este nuevo encuentro será una fiesta porque no sólo habrá stands de artesanos regionales, nacionales e internacionales, sino porque habrá una grilla de espectáculos musicales, mucho más grande que años anteriores.

Sobre la feria de Artesanos de Neuquén

La feria tuvo sus comienzos en el año 1979 cuando artesanos que pasaban por Neuquén con destino a otros lugares se instalaban en la plazoleta y la gente se acercaba para ver sus artesanías. Poco a poco se fueron acercando también los artesanos de la ciudad para mostrar sus trabajos.

Al año siguiente la feria fue integrada al circuito cultural de la ciudad, en 1985 se establece el reglamento que la rige y en 1987 se le da otro impulso al emprendimiento con la construcción de bancos y la instalación del tendido eléctrico.

A partir de 1995 se festeja en noviembre el cumpleaños de la feria acompañado de un encuentro de artesanos y de artistas callejeros de todo el país. Sin embargo, cada fin de semana del año, además de los diferentes puestos de artesanías se realizan espectáculos musicales, de títeres, mimos, malabaristas, etcétera.