Novedades

El ministro Badilla visitó el predio del MXGP

10 March, 2023

“Todo listo para el comienzo del mundial de motocross”, así lo expresó el ministro de Turismo, Sandro Badilla, durante la visita de hoy al predio. En la oportunidad, además se realizó un encuentro operativo con las instituciones que intervienen en el desarrollo de la fecha internacional de motocross.

El ministro de Turismo, Sandro Badilla visitó hoy el predio donde se desarrollará el próximo fin de semana el mundial de Motocross, respecto a la organización y logística de la competencia, expresó: “estamos a horas del comienzo de uno de los eventos más importantes que tiene la provincia en el año, como el mundial de Motocross, en este circuito espectacular, que ha sido elegido durante varios años por los pilotos como el mejor del mundo”.

En sus declaraciones afirmó que “está todo listo, todo preparado, con mucha exceptiva en la localidad que seguramente estará con ocupación hotelera plena y que probablemente derrame en localidades cercanas, como Villa Traful, San Martin de los Andes y en la vecina provincia de Río Negro, en Bariloche”.

Asimismo, destacó que “la verdad es un espectáculo único, en el que la provincia del Neuquén pone muchísimo esfuerzo en la organización junto al municipio de Villa La Angostura, junto a las instituciones locales para que Neuquén durante una semana pueda presentar al mundo un evento de estas características”.

Durante la jornada, se reunió el Comité de Coordinación y Asistencia, conformado por Gendarmería, Seguridad Vial Nacional, SIEN, EPEN, Policía, Seguridad, Defensa Civil y distintas áreas del municipio como la secretaría de Gobierno, Deportes y el sector de Residuos, junto al del intendente Fabio Stefani y los referentes de la organización de MásEventos. Respecto a esto, Badilla precisó “estamos muy concentrados en que no se escape ningún detalle en la organización, y de que todo salga de la mejor manera posible, y para que todos aquellos que tengan la posibilidad de visitar Villa La Angostura y este hermoso circuito se lleven una gran experiencia y que ojalá podamos seguir realizándolo en los años venideros”.

Con respecto a las expectativas de esta edición el ministro dijo “el año pasado estuvimos rondando las 30 mil personas durante todos los días y durante todas las actividades que se realizaron y nuestro objetivo claramente es llegar a esa cifra, no tengo dudas que las dudas que el domingo va a haber una cantidad de espectadores récord en el circuito”.

Viernes a puro show en Villa La Angostura

Mañana, viernes 10 de marzo, el público argentino y de buena parte de Sudamérica se reencontrará con sus ídolos del Motocross mundial. Lo harán, no en la pista -la acción en el Patagonia Race Track recién inicia el sábado-, sino en pleno centro de Villa La Angostura, donde se llevará a cabo la fiesta Pre Evento del MXGP Patagonia Argentina.

El show -con entrada libre y gratuita-, se desarrollará en la calle Arrayanes 8, a partir de las 17:30 horas. Allí, serán presentados los principales pilotos de la categoría quienes también firmarán autógrafos a los fanáticos. Posteriormente, desde las 18:30 hs, tendrá lugar un impresionante show de freestyle musicalizado por DJs en vivo, animado por Monster Energy Drink.