Novedades

Provincia participa del Foro Nacional de Turismo en Ushuaia

18 May, 2023

Referentes del ámbito turístico público y privado se reunirán en un espacio federal de trabajo, reflexión y disertaciones, para el intercambio de experiencias e impulso de iniciativas innovadoras en torno al turismo.

El Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén estará presente en el Foro Nacional de Turismo que se realizará el 22 y 23 de mayo en Ushuaia, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El encuentro que se llevará a cabo en el Hotel Las Hayas contará con disertaciones nacionales e internacionales, y presentaciones de casos y mesas redondas.

Bajo el lema “La Re-evolución de los destinos emergentes en Argentina, Desarrollo inteligente y sostenible  de los nuevos espacios para el turismo”, referentes del ámbito turístico público y privado se reunirán en un espacio federal de trabajo, para el intercambio de experiencias e impulso de iniciativas innovadoras en torno al turismo y a las premisas de sustentabilidad, integración regional y transformación digital.

El encuentro convoca a ministros y secretarios de Turismo de todas las provincias argentinas, junto a representantes del sector turístico, académico y cámaras empresariales de todo el país.

Como parte de la agenda, la Directora Provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes, Gabriela Dupén, expondrá sobre la Red Neuquina de Destinos Inteligentes.

El Foro Nacional de Turismo es organizado por Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y el Consejo Federal de Turismo junto al Gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo. Cuenta con el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Banco de Tierra del Fuego.