Novedades

Más Intrumentos para chicos

21 September, 2011

Desde Construyendo Risas se recibió la necesidad de crear grupos o ensambles musicales en escuelas rurales, y de contar con instrumentos para realizar talleres tendientes a lograr un lenguaje que les permita a los chicos y chicas comunicarse, escuchar, expresarse y aprender, abriendo un espacio de creación y aprendizaje, y para ayudarlos a vencer sus barreras expresivas y comunicacionales. Necesitamos de vos para poder lograrlo.

Estamos desarrollando junto a SUPERCANAL una campaña de recolección de instrumentos nuevos o usados (o dinero en efectivo) para llevar risas a los niños y niños de las escuelas rurales de la cordillera

Se necesitan todo tipo de instrumentos como: guitarras criollas, bajos eléctricos, bombos, claves, maracas, güiros, cajones peruanos, bongós, timbales con pie, platillos, redoblantes, campanas, palillos, acordeones a piano, teclados, grabadores, micrófonos y cables.

Durante el mes de septiembre, a través del programa Construyendo Risas, se llevará a cabo una campaña de colecta de instrumentos para más de 20 escuelas rurales de la zona. La iniciativa cuenta con el aval de Supervisión de Música de Zona Sur. Nace del vínculo que se fue generando con los maestros a partir de las primeras ediciones de Construyendo Risas en las escuelas, como los conciertos en vivo de Caracachumba y Mariana Baggio, o la presencia de escritores y cuenta cuentos.

La música es, y fue siempre, un medio de comunicación y transmisión de conocimientos y cultura de todas las comunidades a lo largo de la historia de nuestra humanidad, y es un medio para recuperar la cultura propia de la zona, pues se trabajará en la recuperación de los instrumentos originarios.

La forma de colaborar es acercando un instrumento nuevo o usado, o dinero en efectivo para la compra de uno, a las oficinas de Supercanal en Villegas 230. Todos pueden ser parte de esta campaña y hacer que más niños de la región disfruten de la música y cumplan con su derecho de igualdad de acceso a la cultura.

Adicionalmente, entre aquellos que participen, Supercanal sorteará 6 meses de cable gratis. Los avances de este Campaña se podrán seguir durante el mes de Septiembre, todos los sábados por el Magazine Block y el noticiero diario Sucesos TV.

CONTAMOS CON VOS, QUEDAN DOS SEMANA DE CAMPAÑA!