Novedades

Se acerca el 6º Encuentro de Productores y Artesanos en Villa La Angostura

16 July, 2012

El miércoles 18 de julio dará inicio el 6° Encuentro de Productores y Artesanos, organizado desde las Subsecretarías de Producción y de Cultura municipal, se desarrollará en el marco de las actividades de Cultura Nieve 2012 y se extenderá hasta el 22 de julio.

El encuentro, transformado ya en un clásico, es una importante ocasión donde la comunidad de Villa La Angostura se reúne para compartir y agasajar a los visitantes.

Luego de la suspensión del encuentro del año pasado, Patricia Lothari, Subsecretaria de Producción, consideró “muy importante volver a brindar este atractivo turístico: es una manera de entregarle a los turistas un producto genuino de la localidad, directamente de la mano de sus productores. También es una forma para que el municipio pueda acompañar a los emprendedores locales en el sostenimiento de su actividad”.

Habrá exposición y venta de productos que son obra y alma de este pueblo de montaña, y se podrá apreciar una amplia variedad de artículos que tienen la impronta personal de cada artesano, confeccionados con gran dedicación y esmero, lo que los hace únicos y especiales. Sabores, texturas, formas y colores se funden dando origen a productos que sintetizan el sentir y hacer de su gente y de la Patagonia.

Mediante esta iniciativa, el turista podrá no sólo encontrar en esta feria un recuerdo auténtico y original de su visita a Villa La Angostura, o un presente para llevar a familiares y amigos, sino también ocupar su tiempo en un paseo interesante e instructivo donde también, según Lothari, tendrán “ el privilegio de que el artesano o el productor les expliquen de qué manera se desarrollan los productos”.

Jorge Arakelian, Subsecretario de Cultura, consideró que “el objetivo del encuentro es estimular el trabajo, dar apoyo y acompañamiento al esfuerzo que hacen artistas, artesanos y productores locales, para generar una opción atractiva de entretenimiento y espectáculos; donde artistas, productores y artesanos puedan ofrecer material de calidad”.

La globa, ubicada en la Plaza de los Pioneros, cumplirá un rol de nexo entre el centro comercial de la localidad y el centro de convenciones, donde se realizarán numerosas actividades. Abrirá sus puertas entre las 16 y las 22 horas, con entrada libre y gratuita, y se ofrecerán allí numerosos espectáculos musicales de artistas locales, logrando de esta manera una alternativa paralela a las actividades de nieve desarrolladas en el Cerro Bayo.