Novedades

El Tetratlón de Chapelco largará el próximo sábado con 470 inscriptos

3 August, 2012

El mes de agosto comienza en Chapelco y San Martín de los Andes con toda la emoción y expectativa de una nueva edición del Tetratlón de Chapelco, que este año convoca a 470 corredores de la región, la Argentina y también de otros países. Como anticipo de lo que será esta espectacular carrera de disciplinas combinadas, ya se ven en las pistas de Chapelco, en el Lago Lácar, en las calles, senderos de San Martin de los Andes y sus alrededores, a los participantes que entrenan sin descanso para medirse el próximo sábado en lo que serán los circuitos de esquí, mountain bike, kayak y pedestrismo.

Esta emblemática competencia, desarrollada por Nieves del Chapelco S.A., fue la primera en el mundo en incorporar el esquí como disciplina combinada. Este año el recorrido total de la prueba tendrá una extensión de 95 Km atravesando distintos rincones de la más espectacular geografía de la Patagonia.

El top de largada se dará a las 10 hs en el Corazón de Chapelco Ski Resort en Plataforma 1650 m donde los participantes treparán con las tablas al hombro y luego esquiarán por distintas pistas del centro de esquí en un circuito de 15 Km. La etapa de mountain bike cubrirá un recorrido de 55 Km por caminos de montaña con fuertes descensos, subidas y bajadas constantes, y llegará a la costanera del Lago Lacar donde los participantes iniciarán el tramo de kayak remando 10 Km en aguas frias y cristalinas, arribando al mismo punto de partida. El circuito de running los llevará por escarpados senderos de montaña que se internan en el bosque y por las calles de San Martín de los Andes. Luego de 15,50 Km de pedestrismo culminarán la competencia en la Plaza San Martín, en el Centro Cívico de la ciudad. Se estima que el vencedor completará todo el recorrido en 4,30 hs de carrera.

El año pasado en la edición 25 aniversario del Tetratlón de Chapelco los ganadores fueron 1ero. Ricardo Curruhuinca, 2do. Gustavo Muñoz y 3ero. Facundo Romera en categoría caballeros. En categoría damas, 1ra. Gabriela Castillo, 2da. Silvina Carrazoni y 3ra. Adriana Santi. Casi todos ellos (excepto Gabriela Castillo que en estos días dará a luz a su primer hijo), estarán presentes con la clara intención de volver a subir al podio. En la línea de largada no faltarán reconocidos competidores que también alcanzaron la meta en los primeros puestos de ediciones anteriores, y por supuesto los nuevos participantes que se suman a la carrera desde diferentes latitudes, para desafiarla y ganarla. La competencia de los mejores por llevar la punta se vivirá metro a metro, en cada tramo del circuito.

Ya sea compitiendo en equipos o en forma individual, el espectáculo que brindarán este año los 470 participantes a lo largo de todo el circuito se convertirá una vez más en uno de los mayores atractivos de Chapelco y San Martín de los Andes, en este invierno 2012.

El Tetratlón de Chapelco es el primero de los eventos deportivos que en el mes de agosto pondrá en marcha Chapelco Ski & Resort. El calendario de eventos para esta temporada se completa de la siguiente manera:

  • 11 y 12 de agosto: Memorial Federico Graef , un fin de semana con lo mejor del esquí femenino del mundo con dos torneos FIS (Campeonato Nacional de Esquí en Slalom Gigante y Circuito de la Copa Sudamericana de Esquí).
  • 12 de agosto: Día del Niño
  • 15 y 16 de agosto: Argentina Snow Polo Cup
  • 23 al 26 Campeonato Nacional de Esquí Cadetes II (categorías 98 y 97)
  • 1 y 2 de Septiembre: Chapelco Open Boardercross
  • 8 y 9 de Septiembre: Encuentro Nacional Infantil de Esquí
  • 15 de septiembre: Campeonato Argentino de Instructores, Memorial Quito Astete.
  • 16 de septiembre: Encuentro Internacional de Pisteros Socorristas

CATEGORIAS Y PREMIOS TETRATLON DE CHAPELCO

  • Caballeros: Open (hasta 40 años), Senior (a partir de los 40 años), Master (a partir de los 50 años) y Super Master (a partir de los 60 años).
  • Damas: Open (hasta 40 años), Senior (a partir de los 40 años).
  • Equipos (2 integrantes): caballeros, damas y mixtos.

Habrá premios en efectivo y regalos de los sponsors. Recibirán premios en efectivo del 1ro. al 5to de la General Open y los 1ros, 2dos y 3eros de todas las categorías individuales, damas y caballeros. En cuanto a los equipos, recibirán efectivo los primeros de damas, caballeros y mixtos.