Novedades

Extendieron el plazo para participar del Plato Neuquino 2012

22 August, 2012

Desde el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos del Centro PyME-Adeneu confirmaron que se extendió hasta el martes 28 de agosto el plazo para participar del Concurso Provincial Plato Neuquino 2012. Aficionados y expertos en gastronomía de toda la provincia de Neuquén tendrán tiempo hasta ese día para enviar sus recetas y ser parte de la iniciativa que promueve la búsqueda de la identidad gastronómica de la región.

Teniendo en cuenta que en los centros turísticos de la provincia la temporada invernal fue muy buena, profesionales del sector gastronómico solicitaron extender el plazo, según explicó María Fernanda Álvarez del Centro PyME-Adeneu.

En el caso de la convocatoria a expertos, está dirigida a chefs y cocineros que deseen presentar una receta original, de su autoría, elaborada a base de productos neuquinos. En esta segunda edición se definieron tres categorías: empanada neuquina, pastas rellenas y postres.

El jurado estará integrado por reconocidos profesionales del sector. Una vez seleccionados los finalistas, deberán elaborar su plato en vivo en la Escuela de Cocineros Patagónicos.

Los ganadores podrán acceder a importantes premios (5 mil pesos en efectivo, sets de productos y viajes), y además cocinarán su plato en el Salón de Alimentos Neuquinos y Vinos de la Patagonia edición 2012. En paralelo está en marcha – a través de Facebook – el concurso Categoría Aficionados, que premiará a los ganadores con viajes.

Los participantes deberán presentar recetas elaboradas en base a los alimentos que mejor identifican a la zona en la que viven y que fueron definidos en una encuesta.

En el caso de la región Estepa de los Dinosaurios que involucra la zona Este y Centro de la provincia, los más votados por la gente fueron manzanas, peras y chivo; mientras que en la zona denominada Patagonia Termal (Caviahue-Copahue y alrededores) fueron piñón y chivo; en la zona Patagonia de los Valles y Volcanes, que es toda la región Norte, se eligió al chivo y a los hongos; y en Patagonia de los Lagos que comprende el Sur, tuvo éxito la trucha y los hongos.

Los interesados en obtener más información deben comunicarse al correo electrónico platoneuquino@cpymeadeneu.com.ar (Expertos) o aficionados@cpymeadeneu.com.ar (Aficionados), o ingresar a la página web www.ppan.com.ar , adonde se encuentran las bases y condiciones, como así también los formularios necesarios para participar.