Novedades

Octubre, mes del Festival Mundial de las Aves en Junín de los Andes

2 October, 2012

En el marco de celebrarse el Festival Mundial de las Aves en unos 100 países, y con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de su protección y de sus hábitats, el Club de Observadores de Aves (C.O.A.) junto a la Secretaría de Turismo de Junín de los Andes realizarán diversas actividades sobre la temática en el mes de octubre.

Las mismas, de carácter gratuito, incluyen un acto apertura con exposiciones y muestra de arte, música, danzas y charlas, concursos de fotografía, dibujo y salidas guiadas de observación de aves los fines de semana del mes.

En este sentido al festejarse el 5 el Día Nacional del Ave, en el Salón Auditorio de la Casa de la Cultura de la Biblioteca Gregorio Álvarez a partir de las 16 se dará inicio a la apertura de la jornada con una exposición del Centro de Iniciación Artística Nº 3, a las 18 el acto inaugural del Festival Mundial y luego se presentarán del músico Fernando Hidalgo, la Escuela de Folclore dirigido por Luisa Sobrón y el Grupo de Danza Clásica a cargo de Carolina Cosentino.

Posteriormente a las 19, el especialista Guillermo Sánchez Aldao ofrecerá una charla sobre Aves Silvestres de Junín de los Andes. En tanto para el sábado 6 a las 10 y bajo el lema “La actividad de observación de aves”, se prevé una salida de práctica de los alumnos del Curso de Fotografía de la localidad.

También para el domingo 7 y el sábado 13, se concretarán salidas de observación a las 8 y a las 14, con lugar de encuentro en la Secretaría de Turismo. Por otro lado una semana después, el domingo 14, se desarrollará el “Concurso de Dibujo de Aves 2012” coordinado por Michelle Eyherabide y destinado a alumnos de 7º grado de las escuelas locales.

La agenda además incluye otra salida de observación de aves el día 20, y para el sábado 27, Danza Circulares del Mundo se presenta en la Plaza San Martín. Nuevamente el público podrá disfrutar de una salida el domingo 28 en el horario designado para todas.

El cierre del mes de las aves está previsto para el 9 de noviembre con entrega de certificados y premios a los participantes de los concursos de dibujo y fotografías.

Por último, cabe mencionar que el 12 de Octubre finaliza la presentación de obras del concurso de fotografía “La observación de aves silvestres en Junín de los Andes”, la cual comenzó el 12 de septiembre.

Inscripciónes:
Club Observadores de Aves de Junín de los Andes (C.O.A.)
Guillermo Sánchez
Celular: (0294) 154309487
E-mail: coa.junindelosandes@gmail.com

Informes:
Secretaría de Turismo (Área Técnica)
Tel.: (02972) 492575
E-mail: eventosjunindelosandes@hotmail.com
Web: www.eventosjunin.wordpress.com