Novedades

Realizaron importantes anuncios para el turismo en Villa La Angostura

15 October, 2012

El Ministerio de Desarrollo Territorial informó que a través de la resolución Nº 243 del Ministerio de Turismo de la Nación, se declaró de interés nacional la Fiesta Provincial de los Jardines de Villa La Angostura. Fue el titular de la cartera, Enrique Meyer, quien realizó el anuncio en un acto que se llevó a cabo este mediodía en el marco de la inauguración del muelle de Bahía Manzano. También indicó que se anexará la ruta de los Siete Lagos al recorrido de la ruta nacional 40.

En la jornada, Meyer fue acompañado por el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, junto al Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, la Subsecretaria de Turismo del Neuquén, Beatriz Villalobos, y el Secretario de Turismo de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda, entre otras autoridades y funcionarios.

El Ministro Bertoya indicó luego del acto que “esto marca un hito muy importante para Villa La Angostura, es el comienzo de una nueva etapa”, dijo en referencia a la situación que debió sobrellevar esa localidad y otras urbanizaciones cercanas luego de la erupción del volcán Puyehue.

“Esto es un reconocimiento para todos los habitantes de la zona que con esfuerzo, dedicación y una remarcable voluntad lograron sobreponerse a la adversidad y hoy pueden celebrar por haber tenido una excepcional temporada, que marcó un récord en el último invierno”, agregó.

Además comentó que “se debe destacar la forma en la que trabajó el sector privado con el sector público porque, unidos, lograron potenciar sus esfuerzos, alcanzando resultados que hoy están a la vista de todos”.

Bertoya y a las autoridades presentes se mostraron optimistas respecto del alcance que puede tener la medida anunciada para lograr una óptima temporada en el próximo verano.

Ruta 40:

La modificación en el trazado de la ruta nacional 40 es una respuesta a los pedidos realizados por diversos sectores para poner en valor la ruta de los Siete Lagos. De esta manera se incorporará al recorrido de la ruta nacional al trayecto que une Junín de los Andes con San Martín de los Andes y Villa La Angostura.