Novedades

Realizan curso de Rafting en Villa Pehuenia

18 October, 2012

Organizado por la Cámara de Comercio de Villa Pehuenia, y Domuyo Rafting, los días 23, 24 y 25 de noviembre se llevará a cabo en el río Aluminé de localidad, el curso de Guía de Rafting destinado a todo público.

Con cupos limitados, los interesados deberán ser mayor de edad, estar capacitado en nado estilo crol, encontrarse en condiciones físicas acorde a la actividad y poseer seguro médico o licencia de atención hospitalaria.

La disertación estará a cargo del experto Alvaro Andrés San Martín Conejeros, Instructor de Rafting perteneciente a la International Rafting Federation (IRF) y Especialista en Seguridad para Áreas Remotas.

La fiscalización estará a cargo de Prefectura Naval Argentina. En cuanto al programa, estas incluyen en la primera jornada la presentación e inscripciones, contenidos de las materias sobre historia del Rafting, terminología, equipos, navegación, el guía, clasificación de los rápidos, y por la tarde, descenso de rápidos clase 3. El objetivo: conocer la actividad, los peligros y las dificultades que pueden presentarse, y la toma de decisiones.

Al segundo día los temas a tratar son referidos a navegación: movimientos y conducción de balsa, con el objetivo de que el alumno sea capaz de dar dirección y de comandar una embarcación. Por la tarde las clases comprenden conocimientos básicos médicos: hipotermia y reanimación cardio–pulmonar (RCP).

Finalmente, el domingo 25 se dictarán temáticas de filosofía y reglas básicas de rescate en aguas blancas, seguridad del rescatador, hidrología y dinámicas del río, equipo individual del grupo, evaluación de la escena de rescate y síntesis de seguridad y control a la escena de rescate.

Posteriormente, las lecciones consistirán en las capacidades de rescate en agua: comunicación, natación básica, autorescate, obstáculos y coladores, balsa de rescate y travesía en agua poco profunda.

Mayor información comunicarse con rapidospatagonicos@hotmail.com