Novedades

Se dictó en San Martín de los Andes el Curso de Marketing Digital Aplicado al Turismo

24 October, 2012

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén a través de la Dirección General de Formación y Calidad, llevó a cabo días atrás en la Sala Gunther Blass de la Cooperativa COTESMA de San Martín de los Andes, el curso de “Introducción al Marketing Digital aplicado al Turismo” dirigido a empleados y propietarios de organizaciones turísticas local.

Esta capacitación fue dictada por el Licenciado Juan Carlos Altamirano y tuvo como fin, que el participante conozca y se interiorice en la ejecución de acciones de marketing digital para un producto o servicio propio o de terceros. El mismo contó con una carga horaria de 18 horas y una asistencia de 14 personas.

El curso contó con un alto enfoque práctico, con ejemplos y casos en cada una de las clases y trabajo continuo sobre los ejemplos que los participantes acercaron. Los principales temas abordados fueron: introducción a los medios digitales, planificación de los mismos, buenas prácticas en e-mail marketing, posicionamiento y publicidad en buscadores e importancia de las redes sociales para la actividad turística.

La implementación de este curso forma parte del Plan Federal de Capacitación y surge como respuesta a las necesidades planteadas oportunamente por los municipios mediante el “Diagnóstico de necesidades de capacitación”, realizado a comienzos de este año por la Dirección General de Formación y Calidad Turística. Además, se enmarca dentro del Plan Provincial de Desarrollo Turístico 2011-2015.

Cabe mencionar, que el cursado contó con la colaboración de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes.

Les invitamos a a seguirnos en el blog: Formación y Calidad Turística Neuquén
y en Facebook: Neuquén: Formación y Calidad Turística