Novedades

Estudiarán el Perfil de los visitantes del Museo Paleontológico Ernesto Bachmann

14 November, 2012

A partir del 14 de noviembre la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y la Municipalidad de Villa El Chocón comenzarán a realizar el monitoreo de los visitantes del Museo Ernesto Bachmann.

La metodología del relevamiento será a través de encuestas a los visitantes una vez que finalicen el recorrido propuesto por el museo, quienes responderán en forma anónima y voluntaria a las preguntas. Para ello, con la coordinación de la Dirección de Estadística de la Subsecretaría de Turismo Provincial se llevó a cabo una capacitación en donde se instruyó al personal del área de Turismo de la Municipalidad de Villa El Chocón.

Los encuestadores se encontrarán debidamente identificados con una credencial e indumentaria distintiva del Museo Paleontológico. El relevamiento se desarrollara y extenderá durante la temporada estival continuando de manera permanente durante el año 2013. De esta manera, se podrá analizar el comportamiento y características de los visitantes durante todas las temporadas del año.

El objetivo que persigue este estudio, es ofrecer información válida y confiable del visitante respecto a la conformación del grupo, su residencia, la experiencia con el producto paleontológico/museos y necesidades/satisfacción con los servicios que se ofrecen.

Esta información resulta de suma utilidad al momento de tomar decisiones tanto a nivel público como privado, ya que permitirá evaluar las distintas temporadas de año, conocer el perfil del visitante, y elaborar planes, proyectos y futuras acciones de promoción.

La ejecución de esta tarea se realiza con la participación y el apoyo especial del personal del área de turismo de la Municipalidad de Villa El Chocón, lo que demuestra una vez más la intención de la Subsecretaria Provincial en aunar esfuerzos y recursos en pos de un objetivo: Administrar al turismo en el sentido en que lo exige una verdadera y potente actividad de crecimiento económico.