Novedades

Siembran unos 5000 alevinos de truchas arco iris en Plottier

21 November, 2012

Mañana jueves 22 de noviembre a partir de las 9:30 horas se llevará cabo sobre las aguas del río Limay, en el sector del Balneario La Herradura de la ciudad de Plottier, la Segunda Siembra Educativa con unos 5000 alevinos de trucha arco iris, previsto por el Centro de Piscicultura local.

Según indicó el Jefe de Departamento del área, Gustavo Heredia, “esta oportunidad de siembra de crías se debe a un trabajo de concientización ambiental con los estudiantes de distintos ciclos educativos, en el que los docentes abordan la temática en el aula con el objetivo de integrar conocimientos”. Además señaló que “esta siembra, la cual es de muy poca cantidad para el volumen de agua del Limay, no tiene impacto ambiental alguno para el río, sino al contrario, favorece la pesca deportiva”.

La actividad de carácter gratuita es abierta a todo público y está dirigida especialmente a instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario, y se realiza en el marco de las actividades referidas a la educación ambiental de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible dependiente del Ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia del Neuquén.