Novedades

Primer Encuentro de Economía Social en Villa La Angostura

29 November, 2012

Bajo el lema “Otra economía es posible”, los próximos 7 y 8 de diciembre se llevará a cabo en el Villa La Angostura, el Primer Encuentro Local de Economía Social en el Centro de Convenciones Los Arrayanes.

El mismo tiene como fin, el de sensibilizar a la población emprendedora y a los recursos institucionales en relación al concepto y metodología del abordaje para el fortalecimiento de la temática, a nivel regional, provincial y nacional.

La primera jornada contará con la presentación de un proyecto de ley provincial de promoción de economía social y solidaria, y una resolución provincial para la creación de áreas municipales de economía social, además de charlas informativas acerca de monotributo social, monotributo social rural, asesoramiento para la búsqueda de proyectos productivos, y el ser cooperativa, su dimensión social y aspectos de la personería jurídica.

En tanto para el segundo día, la agenda incluye una charla informativa sobre soberanía alimentaria y una exposición y comercialización de emprendedores locales en la Plaza de los Pioneros.

El encuentro, de carácter gratuito, es organizado por la Subsecretaría de Producción de la localidad, coordinado por la Mesa de Economía Social del Neuquén y destinado a emprendedores de la actividad, referentes institucionales, organizaciones intermedias y público en general.

Informes e inscripciones:
Subsecretaria de Producción Municipal
Teléfono: (02944) 4495459
E-Mail: produccion@villalaangostura.gov.ar