Novedades

Caviahue y Copahue presentan múltiples propuestas en marzo y abril

5 March, 2013

Caviahue y Copahue continúan con su amplia propuesta de eventos y actividades en los meses de marzo y abril, con la Fiesta del Telar, la Fiesta del Piñon, la Tradicional Paella Volcánica, la presentación Teatral del Vía Christi, el aniversario de la localidad y la Semana de la Terma, entre otras.

En este sentido, el sábado 9 y domingo 10 de marzo se llevará a cabo la 6ª edición de la tradicional Fiesta del Telar, la cual contará con una extensa grilla de actividades camperas, con puestos de comidas típicas, artesanías y espectáculos artísticos: desfile gaucho, presentación de carrozas, un desfile a caballo de las artesanas locales y actividades como tirada de riendas y un desafío en la categoría grupa surera y baile campero. Además de la carrera de la novia, el ordeñe de vacas ariscas y el gran ruedo en bastos y encimera.

Por otro lado los días 22, 23 y 24 de marzo, la cita será la Fiesta del Piñon con la presentación de artistas locales y regionales, bailanta campera, desfile gaucho, elección de la mejor jineteada de corderos y terneros, carrera del cuero, pasada de las caña, desafió de grupa surera, polca de la silla y rueda de bastos con encimera de 50 montas. De forma simultánea, el 23 y 24, se realizará el Encuentro de Coros de la Tercera Edad.

En tanto, el jueves y viernes santo, 28 y 29 de marzo, se hará la presentación teatral del Via Christi. Al igual que el Pesebre Viviente, el marco artístico cuenta con unas 40 personas en escena, ambientados en una gran escenografía y emplazado con un escenario natural, con variedad de compaginación y montaje de luces y sonidos, además de estar representado con los protagonistas y los relatos bíblicos de la época.

La convocatoria de la misma es en el Centro de Convenciones a las 23 horas y es organizado por Municipalidad de Caviahue-Copahue con entrada libre y gratuita.

También el viernes 29, todos los turistas que ingresen a la Villa durante el mediodía serán recibidos con una porción de la Gran Paella Volcánica. La paella estará elaborada por cocineros de establecimientos gastronómicos, y entre sus ingredientes se podrá degustar del Piñón, fruto del Pehuén o Araucaria, árbol milenario de la zona.

Y siguiendo con las propuestas de Semana Santa, desde el jueves 28 y hasta el domingo 31 de marzo se hará el Festival Jazz & Sushi. Organizado por el Hotel Nieves del Cerro, en las cuatro jornadas el público podrá acercarse a probar diferentes variedades de Sushi, y participar de la velada musical del sábado por la noche de bandas de jazz y blues.

Asimismo, en el mes de abril, el día 8 Caviahue festeja el 27º Aniversario con más opciones recreativas y festivas, a confirmar.

Por último, desde el 15 al 22 de abril, será la Semana de la Terma con jornadas culturales de teatro, música y arte. Además de la feria de artesanos, muestra fotográfica y panel de Historias Contadas.