Novedades

Turismo participa del Día Mundial del Medio Ambiente

4 June, 2013

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia se suma a los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente con un stand en la “globa ambiental” que se instalará en el Paseo Ex Combatientes de Malvinas de la ciudad de Neuquén, donde se desarrollarán charlas educativas, proyecciónes de documentales y muestras paleontológicas y artísticas.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de la organización, informó que las actividades se desarrollarán entre las 10 y las 17 horas del miércoles 5 de junio. El Centro de Piscicultura de Plottier también montará una muestra en el lugar; habrá entrega de plantines de Pino Ponderosa; folletería ambiental y escolar, y juegos lúdicos. Además, el Batallón Militar N° 6 ofrecerá un chocolate para los niños y la Banda del Ejército Argentino brindará una presentación.

Estarán presentes en la globa, ubicada entre Avenida Olascoaga y Mitre de la ciudad capital, organismos nacionales, provinciales y municipales, y ONGs.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972, a través de una resolución que dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

Este día se asume como un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación con temas ambientales, intensificando la atención y la acción política en el cuidado y preservación del medio.