Novedades

Excelente fin de semana turístico en Neuquén

25 June, 2013

Con permanentes nevadas en la cordillera, un intenso movimiento en las diversas rutas y una alta ocupación en los principales destinos de la Provincia, Neuquén tuvo un fin semana largo a pleno e inició una nueva temporada invernal que promete ser muy buena.

Durante el mediodía del jueves 20, las autoridades de Piedra del Águila registraron en la ruta nacional Nº 237, el paso de 12 autos por minuto, lo que da una muestra del intenso movimiento que hubo este fin de semana hacia los diversos destinos turísticos.

Las nevadas registradas el viernes 21, generaron un marco único para quienes decidieron disfrutar de la cordillera neuquina y permitió la apertura para esquiadores, durante el sábado 22, del Cerro Chapelco y para peatones del Cerro Bayo y el Cerro Caviahue que esperan, durante esta semana, habilitar los medios de elevación para los esquiadores.

Principalmente los turistas provinieron de la Ciudad de Buenos Aires, de la Provincia de Buenos Aires y del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

El Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, manifestó que “hemos cumplido nuestras metas de ocupación para este fin de semana largo, lo cual nos pone muy contentos; principalmente por los resultados en Caviahue luego de haber comenzado un trabajo en conjunto con los prestadores de ese destino y con el municipio, para incentivar la demanda luego de finalizado la actividad del volcán Copahue, y por lo que anticipa como resultado de la próxima temporada invernal”.

El Presidente de la Empresa de Promoción Turística de Neuquén, NeuquenTur, Sebastián Caldart, sostuvo que “el feriado largo tuvimos una ocupación que superó el 75 por ciento en San Martín de los Andes, lo que hace presagiar una excelente temporada invernal, a la cual hemos arribado a partir de la decisión del Gobernador Jorge Sapag de impulsar la promoción turística, la mayor conectividad aérea y de nuevas inversiones en los distintos centros de esquí, en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, los municipios turísticos y el sector privado”.

Remarco que “estos niveles de ocupación son una muestra más de la acertada decisión del Gobierno Nacional en cuanto a la calendarización de los feriados nacionales, lo que nos ha permitido desestacionalizar la demanda, generar recursos para las economías regionales y principalmente generar más y mejor empleo”.

Salvador Vellido, responsable de la cartera de Turismo de San Martín de los Andes, reiteró lo “satisfactorio” de la temporada y subrayó que “se trató de un trabajo mancomunado con las autoridades nacionales, provinciales y de los municipios de la región, para tener otra muy buena temporada. Este fin de semana largo fue la antesala de un invierno de mucho trabajo para todos los actores”.

En Villa La Angostura

Villa La Angostura también registró picos de ocupación muy altos. Marcelo García Leyenda, Secretario de Turismo de la localidad, subrayó “a todos los que vivimos aquí nos llena de alegría cuando vemos un movimiento de turistas tan grande como el de este fin de semana. Sabemos que aún nos falta, pero también sabemos que vamos por el camino correcto”.

En tanto, Caviahue registró una muy buena ocupación, en el marco de tres días de nevada continua. El espectacular paisaje de esta villa de montaña se muestra teñido de blanco y anticipa el comienzo de otra temporada invernal que promete muchas actividades y eventos nuevos para el turista.

En tal sentido, su Secretaria de Turismo, Verónica García, manifestó su satisfacción por los números registrados durante este fin de semana largo e indicó que “nos vimos gratamente sorprendidos por la cantidad de gente que llegó a Caviahue estos días, influidos por la promoción realizada y por la nieve que ha caído en los últimos días”.

Si bien el cerro se habilitará durante esta semana, los turistas pudieron disfrutar de excursiones, como paseos en la nieve con raquetas y en trineos tirados por perros, traslados en vehículo oruga al Volcán Copahue, a las Siete Cascadas del Agrio y la Cascada Congelada, entre otras. Asimismo, ya se encuentra abierta la confitería Las Lengas de la base de este centro de esquí y el pomita para principiantes.

Según pudo saberse, las empresas de colectivos de larga distancia debieron sumar refuerzos a sus servicios tradicionales, fundamentalmente para destinos con Villa La Angostura y San Martín de los Andes. En tanto, la línea de bandera Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado donde explicó que todos los vuelos con destino al Aeropuerto Aviador Carlos Campos (Chapelco) de San Martín y Junín de los Andes estaban completos.