Novedades

Caviahue recibió a periodistas regionales con una gran nevada

3 July, 2013

La acción de prensa fue coordinada conjuntamente entre la Subsecretaría de Turismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia y la Municipalidad de Caviahue-Copahue, con el fin de promover y difundir la temporada invernal en Caviahue. Los medios de prensa recorrieron la localidad, sus atractivos y el Centro de Esquí. A su vez, los periodistas fueron recibidos por emprendedores locales degustando platos típicos y cerveza artesanal; y por prestadores de servicios que mostraron a la prensa las múltiples opciones que brinda Caviahue para el turista.

Para la inauguración de la temporada de invierno 2013 Caviahue recibió con una gran nevada a periodistas de Canal 10, La Mañana de Neuquén, Radio y Televisión del Neuquén; AM 1400 Cumbre; AM 740 La Carretera; FM Radio del Plata (Villa Regina), Blog Esquí Patagonia y Descubrí la Patagonia.com, entre otros, a fin de promover y difundir el destino Caviahue para este invierno.

Como era de esperar, Caviahue inauguró su temporada invernal 2013 con una nevada impresionante, que permitió que el Centro de esquí comience a funcionar de acuerdo a lo planificado. Al respecto, el intendente Oscar Mansegosa aseguro que “estamos muy contentos porque a partir de hoy el centro de esquí comenzó a funcionar, y necesitábamos esta buena cantidad de nieve para que todos los medios de elevación y todos los servicios puedan funcionar correctamente, para que todo salga como lo hemos estado planificando”.

El Centro de Esquí inaugura este 2013 dos medios de arrastre: uno en base que conecta con telesquí del bosque y va a permitir ascender hasta la Confiteria Pehuen sin necesidad de usar la telesilla (y depender del viento). Y el segundo, ubicado a la derecha del retorno Cuádruple, va a llevar a dos pistas nuevas, una azul y una roja.

La infraestructura de montaña para la práctica y especialización de los deportes en la nieve cuenta con 6 máquinas pisanieve, 12 medios de elevación, 22 pistas de esquí y múltiples itinerarios fuera de pista. La escuela dicta clases de esquí y snowboard para todo el grupo familiar contando con espacios creados especialmente para los niños: la guardería y jardín infantil “Los Pumys”, y el Club Junior.

Entre las novedades para esta temporada, el Gerente General del Centro de esquí, Carlos Arana, destacó la inauguración de un programa de sustentabilidad denominado “Caviahue Montaña Sustentable”, un proyecto de reciclaje de residuos donde se realizará un proceso de clasificación de los residuos con actividades de concientización para todas las edades. “Las actividades estarán acá en el centro de esquí”, señaló Arana, y destacó sobre este “Eco Ski Area” que es “un programa a largo plazo, de muchos años, pensado en miles de años hacia adelante, como las Araucarias”.

En cuanto a la actividad del Copahue los habitantes se muestran confiados en que la temporada será un éxito y esperan ansiosos la llegada de turistas. La actividad del volcán es informada a todos los visitantes, al llegar a la localidad se les explica cómo realizar la evacuación en caso de que aumente la actividad. Los lugareños destacan que el Copahue “es nuestro gigante, el volcán Copahue es nuestro gigante y va a estar siempre ahí. Gracias a él tenemos las mejores termas del mundo y un montón de recursos”.