Novedades

Chapelco y San Martín de los Andes listos para la 27ª edición del Tetratlón

1 August, 2013

El próximo 3 de agosto se correrá en el Cerro Chapelco y San Martin de los Andes una nueva edición del Tetratlón de Chapelco, la emblemática prueba de multidisciplinas que combina esquí, running, kayak y mountain bike por sorprendentes paisajes cordilleranos.

Como ya es tradición la largada del Treta será a las 10 de la mañana en la pista 63, ubicada en Plataforma 1600 metros del Cerro y en cuanto al circuito, el tramo de esquí constará de 15 kilómetros de recorrido por pistas del Chapelco, alternando descensos a mucha velocidad y trepadas con las tablas al hombro, en un trazado que requerirá habilidad técnica sobre la nieve.

Luego de esta etapa, que culmina en el parque cerrado ubicado la base del centro de esquí, los competidores continuarán en un circuito que presenta cambios en relación a las ediciones anteriores.

De esta forma se dará comienzo a la segmento de running con un trazado desafiante, y en un duro descenso los corredores llegarán hasta el parque cerrado ubicado de la costanera frente al lago Lacar.

Luego a puro remo, la etapa de kayak plantea llegar hasta Catritre y regresar a la playa de la ciudad. Después el itinerario indica realizar dos vueltas en el circuito Arrayan en mountain bike.

Finalmente, los últimos 500 metros del circuito se harán nuevamente en el formato running, con la idea de que los competidores crucen a pie el arco de llegada en pleno centro de la ciudad.

El Tetratlón de Chapelco es un desarrollo de Nieves del Chapeco S.A. y organizado por NQN Eventos.

Categorías

Las categorías se encuentran clasificadas en Caballeros Open hasta 40 años, Senior a partir de los 40 años, Master a partir de los 50 años y Súper Master de más de 60 años, Damas Open (hasta 40 años) y Damas Senior (a partir de los 40 años), Equipos Caballeros, Damas y mixtos, y postas de menores residentes en San Martin de los Andes.

Mayor información:
San Martín de los Andes
Subsecretaría de Turismo
Teléfono: (02972) 427347 / 425500
Mail: informes@smandes.gov.ar