Novedades

Quedó inaugurada la temporada en las Lagunas de Epu Lauquen

4 November, 2013

El Área Natural Protegida Provincial, Lagunas de Epu Lauquen, abrió la temporada estival el pasado 2 de noviembre. Para la ocasión se realizó una bicicleteada familiar desde el Puente Lumabia, hasta la Oficina de Informes Turísticos local, que reunió aproximadamente a 80 participantes entre niños y adultos.

De la apertura de la temporada del ANP Lagunas de Epu Lauquen participaron el Intendente de la localidad, Nicomedes Navarrete; la Coordinadora del Ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Beatriz Villalobos; el Subsecretario de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño; el Director de Áreas Protegidas Marcelo Haag; el Director Guardafuna Zona Norte, Jorge González, y el Director Zona Norte Manejo del Fuego, Domingo Cravero.

Para esta temporada, los turistas podrán disfrutar plenamente del camping organizado del ANP, cercano a la Laguna Superior, ya que cuenta con sanitarios cubiertos, inaugurados en abril pasado. Además, está previsto durante el verano contar con un mirador y un sendero con cartelería interpretativa para facilitar la observación de aves en la Laguna Inferior.

Las Lagunas de Epu Lauquen se encuentran aproximadamente a 40 kilómetros al noroeste de la localidad de Las Ovejas, por la Ruta Provincial Nº 45. Cabe considerar que éste es uno de los principales sitios para la observación de aves en el Corredor Neuquén Norte, registrándose un total de 139 especies, dentro de las cuales se destaca el Huet Huet Castaño, endémico de este sitio.

De la apertura de la temporada también participaron los intendentes de Andacollo, Ariel Aravena; Huinganco, Ceferino Víctor Moya; El Cholar, Eduardo Carrasco; Manzano Amargo; Taquimilan, Juan Carlos Montesino; y el Presidente de la Comisión de Fomento de Manzano Amargo, Ruben Aravena.