Novedades

Se incrementan las consultas turísticas a través de Internet en Neuquén

29 January, 2014

El sitio web de turismo de la Provincia www.neuquentur.gob.ar recibió durante los últimos 30 días un total de 84 mil visitas de usuarios de internet de todo el mundo. Teniendo en cuenta el perfil del nuevo turista con acceso a internet, las consultas se incrementan por email y las redes sociales a la hora de planificar las vacaciones.

De acuerdo a los datos relevados por la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, el 88,7 % de las 84 mil visitas del último mes corresponden a usuarios de la argentina, liderando, luego de los usuarios neuquinos, los visitantes de la provincia de Buenos Aires con más de 10 mil entradas al sitio web. En tanto, el 11,3 % de las entradas corresponden a usuarios de Estados Unidos; Brasil; España; México; Chile y Perú.

A los datos expuestos, hay que agregar el caudal de inquietudes que se registran a través de las redes sociales y por email, que suman más de 600 durante este último mes. El sitio web de turismo del Neuquén cuenta, además, con el Sistema de Información Turístico (SIT), donde los usuarios tienen la posibilidad de contactar directamente a los prestadores de servicios y recibir información actualizada.

Si bien las consultas a través de internet se incrementan, las oficinas de informes de la Subsecretaría de Turismo continúan también con un alto nivel de atención. De acuerdo a los registros, en lo que va del mes se registraron casi 2000 consultas de turistas que se acercaron a pedir información a las oficinas centrales, sin contabilizar las cientos de consultas en los distintos centros de informes de la Provincia.