Novedades

Arranca el Corso de Zapala

20 February, 2014

Desde hoy por la tarde, y hasta el sábado 22 de febrero, Zapala vivirá la 14º edición del ya tradicional Corso de la ciudad. La entrada es libre y gratuita, y se desarrollará sobre la Avenida San Martín, en pleno centro, donde habrá stand de comidas, un pequeño parque de diversiones, shows en vivo y la actuación del grupo de danzas aéreas “Eleve”.

En rueda de prensa realizada en la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, la Directora de Promoción Turística de Zapala, Verónica Parra destacó que “se trata de vivir una fiesta con mucho color, mucha alegría y que se ha caracterizado porque reúne a todos los zapalinos y a la familia”, además, señaló que “para mañana viernes tenemos mucha expectativa con la presentación del grupo de danzas aéreas “Eleve”, porque van a hacer el show junto con las murgas y las comparsas”.

El Corso de Zapala comenzó en el año 2001, mediante la organización de una murga municipal, la más antigua de la localidad “Pateando contra el viento”, que se caracteriza por trabajar sobre todo en el ámbito social con chicos, jóvenes y adultos. Natalia Yañez, miembro de la Comisión Organizadora del Corso y parte activa de la murga contó que “La gente nos acompaña mucho, siempre colaborando con la murga en el armado de trajes, en el acompañamiento y la organización. La gran expectativa, como siempre, es ver desfilar a los chicos en el corsodromo”.

Para esta edición el Corso de Zapala tendrá 14 elencos entre murgas y comparsas de Zapala y otras localidades. Actuarán, además del grupo de danzas aéreas Elevé, bandas de rock, cumbia, cuarteto y música ranchera.

Lugar: Avenida San Martín, entre Mayor Torres y Avellaneda

Cronograma:

Jueves 20
19:30 Corte de Calles
20:00 Apertura
21:00 Giro de Murgas y Comparsas
22:45 Los Forasteros del Sur (banda de música Ranchera)
23:30 Jakssters (banda de Rock)

Viernes 21
19:30 Corte de Calles
21:00 Giro de Murgas y Comparsas
22:30 Elevé, Grupo de Danzas Aéreas
00:00 Darko (banda de Rock)
00:30 La Brea (Cuarteto, Neuquén)

Sábado 22
19:30 Corte de Calles
20:30 Asuta Kosa (banda de Rock),
21:00 Sorteo Rifa del Corso
21:45 Alas Delzud (banda de Rock)
22:45 La Cima (Cumbia)
23:30 Fuegos Artificiales y cierre