Novedades

Capacitación para mozos y camareras en Zapala y Chos Malal

7 May, 2014

La semana próxima se realizará, en las localidades de Zapala y Chos Malal, la capacitación para Mozos y Camareras organizada por la Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, en forma conjunta con la Asociación Hotelera y Gastronómica y los municipios receptores.

La acción de capacitación será en Zapala, los días 12 y 13 de mayo, mientras que en Chos Malal los días miércoles 14 y jueves 15 del corriente mes, y se realizará en el marco del Convenio de Cooperación Institucional rubricado oportunamente por el Ministerio de Desarrollo Territorial y la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina.

Cabe destacar que en la localidad de Zapala la actividad tendrá lugar en el Salón del Gimnasio Fortabat (Av. Avellaneda y Cnel. Pérez, Bo. Don Bosco Este) y en Chos Malal se llevará a cabo en el Salón de Eventos de la Hostería Don Costa (Sarmiento 234). En ambas sedes, la capacitación se dictará en el horario de 14 a 20 horas.

El curso, de carácter gratuito, estará a cargo del capacitador Carlos Gramajo, quien posee una extensa trayectoria laboral y docente en el rubro Alimentos y Bebidas. La capacitación tiene por objetivo lograr que los participantes adquieran principios y procedimientos de la operación en el servicio, para cubrir las demandas laborales en restaurantes, bares y hoteles; y que el camarero certifique, sistematice y regenere la práctica diaria.

Las clases serán teórico-practicas y la carga horaria del curso es de 12 horas. Algunos de los contenidos a desarrollar tienen que ver con imagen personal del camarero, procedimientos de puesta a punto del material operacional, transporte de bandejas, cubiertos, platos fríos y calientes, dobleces de servilletas, montaje y cambio de mantelería, uso de cristales, desplazamientos en el salón, mise en place, planificación del servicio, tipos de servicio y secuencias del mismo, manejo de quejas y reclamos, etc.

Tendrán prioridad de inscripción en esta capacitación aquellas personas que actualmente se encuentran trabajando como mozos y camareros y el cupo es de 30 participantes como máximo en cada sede.

Más información e inscripciones

En Zapala:
Lic. Patricia Acuña – Lic. Verónica Parra
Dirección de Planificación de Servicios y Actividades Turísticas
Unidad de Desarrollo Turístico – Municipalidad de Zapala
Etcheluz 13
Tel: 02942-421026
E-Mail: turismo@zapala.gob.ar

En Chos Malal:
Tec. Alejandro Maureira
Dirección Zona Norte
Tel: 02942699522
E-Mail: turismochosmalal@gmail.com