Novedades

Se viene la 4ª Fiesta Intercultural de Pulmarí

14 November, 2014

Los días 27, 28 y 29 de noviembre próximos, se llevará a cabo la 4ª Fiesta Intercultural de Pulmarí en el Predio Ferial Regional de esta Corporación Interestadual (CIP) sobre la ruta 23 a 4 kilómetros de la localidad de Aluminé.

En este evento cultural habrá exposición y venta de artesanías mapuches y criollas de la región, destrezas criollas, espectáculos musicales con artistas regionales y nacionales, y una excelente gastronomía, que tendrá como plato principal el tradicional asado con cuero, típico de esa región de la cordillera neuquina. En la cita también se realizarán talleres de introducción tecnológica, divulgación científica, entre otras actividades.

En rueda de prensa en la Subsecretaría de Turismo Provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, el Presidente de la CIP, Alberto Moreno, adelantó que en esta la edición “quedarán inaugurados una oficina de informes turísticos, una hostería intercultural y un silo y galpón para situaciones de emergencias de los pobladores”.

En cuanto a los servicios que ofrece Pulmarí, Moreno, señaló que “tiene muy buenas condiciones en alojamientos, desde hoteles hasta once campings distribuidos en la zona”.

Y agregó que “el público no solo disfrutará de la fiesta, sino que podrá realizar múltiples actividades, como el turismo rural, la pesca deportiva, rafting o el kayak”.

Asimismo, comunidades mapuches y productores criollos que integran la corporación, mostrarán su hacienda de lo producido en el año. A la vez que podrán generar nuevos contactos comerciales y revitalizar sus ventas.

En este marco, también tendrá lugar el 3º Taller Intercultural para la Resolución de Conflictos a cargo del Ministerio Público Fiscal, el Consejo Zonal Pewence y la CIP.

Acompañó en la acción de prensa al Presidente de la CIP, Alberto Moreno; el integrante del Consejo de Vigilancia de la CIP, Juan Carlos Rodriguez , y la responsable de Turismo y Prensa de la CIP, Yamila Cabello.

Pulmarí

La creación de la Corporación Interestadual Pulmarí fue inspirada con el aporte de los productores de las Comunidades Mapuches, pobladores incluidos en la ley 23.612, concesionarios e instituciones que desarrollan su actividad en este territorio.

Contactos:
Prensa: Yamila Cabello, cel. 02942-15636011
Corporación Interestadual Pulmarí
Av. 4 de Caballería 416 – Aluminé – Neuquén
Tel. Oficina: 02942 – 496243 Fax: 02942 496 512
pulmari@alumine.fronteradigital.net.ar
www.pulmari.org.ar