Prensa Turística

Promocionarán en Facebook el Circuito Patagonia Binacional

8 June, 2012

En el día de ayer se presento en uno de los principales hoteles de Valdivia la página Facebook “Patagonia Binacional” “La comunidad sin Fronteras”. El proyecto se desprende de uno de los objetivos de la subcomisión de turismo que se reunió durante el XXIX Reunión del Comité de Integración “Región de los Lagos” que ser realizo en la localidad de San Martín de Los Andes en septiembre del pasado año.

La herramienta presentada será una primera etapa de integración en la comunicación, la cual cuenta con la colaboración de NeuquenTur y SERNATUR, ambos entes encargados de la promoción turística de sus respectivas regiones.

Asimismo ya se encuentra online la pagina web www.patagoniabinacional.com donde puede encontrarse la información del mencionado circuito que cuenta una extensión de 570 kilómetros a lo largo de los cuales los visitantes pueden acceder a ríos donde se practica la pesca deportiva, avistaje de aves, centros termales, centros de esquí y paisajes dominados por lagos y la Cordillera de los Andes.

La presentación contó con la presencia del Seremi de Economía, Henry Azurmendi de la Región de los Ríos, la Directora Regional del SERNATUR Paulina Steffen, el Gerente de NeuquenTur, Hernán Santarelli y el coordinador del circuito Roberto Sacconi. Asimismo participaron representantes de San Martín de los Andes, de Pucón y Villarica entre otros destinos.

Tanto los anfitriones como las autoridades de NeuquenTur consideraron que el Facebook presentado deberá funcionar no solo como información para los potenciales turistas sino también sera un workshop permamente para el intercambio de experiencias e información acerca de los prestadores y servicios turísticos de la región. Asimismo, invitaron a todos los empresarios presentes a “alimentar” este canal de informción y viralizarlo junto con las demás redes sociales de las regiones.