Prensa Turística

Este Verano en San Martín de los Andes, diversión y espectáculos musicales

9 January, 2012

Como todos los veranos, San Martín de los Andes ofrece una variada agenda de shows y espectáculos, a través de prestigiosos festivales musicales, artistas callejeros que sorprenden con su simpatía y brindan entretenimiento a quienes pasean por las calles de la ciudad. La Plaza Sarmiento, la Plaza San Martin y las esquinas mas céntricas se llenan de color y música cada tarde hasta la llegada de la noche, con espectáculos que abarcan diferentes géneros para el entretenimiento de todos.

Plaza Sarmiento: Es el escenario al aire libre ideal para “Azúcar y Tuerquita”, un espectáculo de Teatro Callejero y Circo que se presenta todas las tardes de enero de 19 a 20 horas, con un divertido show que entretiene a grandes y chicos.

Plaza San Martín: Deleita a los amantes de la Milonga cada tarde/noche de enero con la presentación del show de los bailarines Paula y Matías que contagian las ganas de salir a bailar, entre las 19 y las 22 hs.
La “Compañía Giroscópica” y “Circo Mágico” se presentan alternadamente en la Plaza San Martín con sus Funciones de Circo. Las mismas comienzan el 11 de enero y se realizan todos los días a partir de las 18 y 19 hs respectivamente.
El grupo de Danzas Folclóricas “Sueños” harán una presentación en la Plaza San Martín el día 21 de enero en dos funciones, a partir de las 20 hs.

Paseo de los Artesanos: Pegadito a la Plaza San Martin, se encuentra el Paseo de los Artesanos donde todos los días de enero a partir de las 20 hs comienza el divertido espectáculo musical de “Simepaganboys”.

Esquina de San Martín y Belgrano / Esquina San Martín y Capitán Drury: Las esquinas de las chocolaterías La Vieja Aldea y La Abuela Goye hacen de escenario alternadamente para el Espectáculo Musical Swing Bom y Trizendat deleitando a quienes salen de paseo de compras por el centro de la ciudad durante todo el mes de enero.

San Martin de los Andes suma todas la semanas nuevos espectáculos callejeros a su programa de entretenimiento en la via pública. Por lo cual la Secretaría de Turismo de la ciudad actualizará periódicamente la información sobre las presentaciones, para la difusión entre el público turista que los visita.

Festivales Musicales al pie de la Cordillera: Otra de las actividades, para que residentes y visitantes puedan disfrutar en forma placentera de la música en familia, Chapelco Golf & Resort de San Martin de los Andes, propone para complementar las actividades deportivas, dos prestigiosos Festivales Musicales, tradicionales y ansiosamente esperados en la región.
Estos espectáculos musicales de gran nivel son organizados por Asociaciones Civiles sin fines de lucro, que trabajan incesantemente en pos de acercar la cultura a la comunidad.

El miércoles 25 de Enero se presentará el Ensemble Acrux, Quinteto de Cuerdas integrado por jóvenes intérpretes pertenecientes a prestigiosas orquestas europeas y argentinas, caracterizado por el rigor en sus interpretaciones y su combinación de talento, creatividad y energía. Interpretarán piezas de W. A. Mozart y de A. Dvorák, a las 21 hs en el Salón de usos múltiples del Club House del Resort. La Asociación Filarmónica de los 7 Lagos, organizadora de este II Festival de Los 7 Lagos, ha elegido a San Martín de los Andes como uno de los destinos para las presentaciones del Quinteto, en el marco de la gira por varias ciudades de la Patagonia Argentina y Chilena.
El sábado 4 de Febrero, por quinto año consecutivo, la Asociación Musical de San Martín de los Andes presentará el 5º Festival de Música Clásica al Aire Libre de San Martín de los Andes, que tendrá como protagonista al talentoso pianista argentino Horacio Lavandera. Este joven prodigio deleitará al público desde un escenario al aire libre, con un repertorio que incluye obras de Beethoven, Chopin, Liszt y Golijov, con el imponente telón de la cordillera al atardecer. La entrada es libre y gratuita.

Espectáculos para disfrutar con todos los sentidos, especialmente con el corazón.

Más información:
Asociación Filarmónica de los 7 Lagos
Chapelco Golf & Resort
Asociación Musical de San Martín de los Andes