Prensa Turística

Se viene una nueva Expo Caballos de la Patagonia en la Sociedad Rural del Neuquén

4 October, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia y con el auspicio de Neuquentur, comenzó a difundir la próxima edición de Expo Caballos de la Patagonia a desarrollarse del 24 al 27 de noviembre en el predio que tiene la Sociedad Rural de Neuquén en Junín de los Andes. Esta feria, dedicada a quienes disfrutan de los equinos, promete convertirse en un gran evento de campo, familiar, gratuito, con stands de exposición, gastronomía y numerosas actividades. De acuerdo a lo acordado en la última reunión de productores de caballos realizada días atrás en la Sociedad Rural de Neuquén, habrá en exposición unos 180 caballos de distintas razas, como cuarto de milla, criollos, árabes, lusitanos, tipo polo, silla argentino y paso peruano. Ello dará lugar a la labor del jurado por raza que tendrá la ardua tarea de definir a los grandes campeones. También habrá actividades y demostraciones de destrezas de cada uno y un remate donde se podrá adquirir excelentes ejemplares.

“La carrera de resistencia, los juegos libres como tirada de riendas, sortija, carrera del cuero y de tambores, demostraciones de salto, de equinoterapia y la competencia de aparte campero, serán el marco ideal para descubrir un montón de detalles apasionantes de los caballos y para pasar un día en familia en Junín de los Andes”, afirmaron los organizadores a la prensa.

Debido a que este tipo de propuestas suscitan el interés de público no sólo local sino también de otros lugares de la región, desde Turismo se incluyó esta Expo en el extenso cronograma de eventos que se difunden habitualmente con el objetivo de incentivar el arribo de turistas a los distintos destinos provinciales.

Según lo detallado por los organizadores, llegarán a la Expo animales de Río Negro, Neuquén, Chubut y La Pampa, y las actividades se complementarán con eventos culturales, peña y decenas de stands de exposición de productos ligados al campo y a la gastronomía. Más información: www.ruraldeneuquen.com.ar