Prensa Turística

Inscripciones abiertas para la II Travesía ciclística 7 Lagos

5 October, 2011

Los días 26 y 27 de noviembre se realizará la segunda Travesía Ciclística 7 Lagos, una marcha ciclística neutralizada en la cual un vehículo encabeza el pelotón marcando el ritmo a una velocidad aproximada de 10 kilómetros por hora y otro vehículo lo cierra. Se trata de un evento autorizado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi y el Distrito 12 de Vialidad Nacional. También cuenta con el apoyo de la empresa de promoción NeuquénTur y las municipalidades de San Martín de los Andes y Villa la Angostura.

Al ser una travesía no competitiva, es de carácter familiar, turístico y recreativo. Comenzará en Villa la Angostura y finalizará en San Martín de los Andes, tras recorrer el mítico camino de 7 Lagos. Son casi 120 kilómetros que permiten disfrutar de grandes paisajes, donde se distinguen cerros, lagos, ríos, cascadas y bosque nativo.

En su primera edición, el año pasado, esta travesía generó gran interés en los fanáticos de las bicicletas. Muchos la hicieron como un bautismo para ingresar al grupo de gente de todas las edades que elige las dos ruedas para conocer, en íntimo contacto con la naturaleza, las bellezas del sur de la provincia. Otros, en cambio, atribuyeron su participación al desafío personal que implica recorrer semejante cantidad de kilómetros en bici pasando por dos parques nacionales.

La travesía es organizada por Rubén Cazenave, prestador turístico habilitado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia para Paseos en Bicicleta y Guía de Bicicleta de Montaña del Parque Nacional Lanín.

Como los cupos son limitados, es preciso inscribirse con anticipación. El plazo para anotarse cierra el viernes 18 de noviembre o al completarse los cupos. Por consultas al respecto, se puede escribir a travesia7lagos@gmail.com .
Más información: www.PatagoniaMTBTours.com.ar

A continuación se transcribe el Programa resumido de esta segunda travesía:

Sábado 26 – Villa la Angostura

  • 08:30 Desayuno en quincho del Gimnasio Municipal E. Barbagelata.
  • 09:00 Inicio de la bicicleteada. Predio del gimnasio Municipal
  • 13.00 Almuerzo en paraje Quintupuray, Lago Correntoso.
  • 20.00 Legada a Hotel Pichi Traful. Cena.

Domingo 27 – Pichi Traful

  • 08.00 Desayuno.
  • 09.00 Inicio de la jornada de pedaleo.
  • 14.00 Almuerzo en la zona de Lago Hermoso.
  • 18.00 Llegada a San Martín de los Andes en la zona de la Costanera.
  • 21.00 Cena de camaradería en lugar a designar. Sorteo de souvenirs aportados por los auspiciantes del evento.