Prensa Turística

Propuesta gastronómica para acercarse al mundo del vino

5 October, 2011

Quienes tengan interés en visitar la Ruta del Vino en San Patricio del Chañar en los próximos días podrán disfrutar durante su estadía de una original propuesta gastronómica que aúna tapas especialmente creadas por el chef Boris Walker, del restaurante Saurus, con distintas etiquetas de Pinot Noir elaboradas por Bodega Familia Schroeder. Tapas y Pinot Noir es el nombre elegido para designar el evento a desarrollarse el martes 11 de octubre a partir de las 19:30 horas en la mencionada bodega, habilitada para el turismo.

Desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia se considera que es factible conocer una región por la imagen auténtica que proyecta y por la variedad de experiencias en relación a la producción del vino. En este sentido, la gastronomía ocupa un lugar central y está íntimamente asociada a la utilización de productos regionales correctamente maridados con los cortes que elaboran las diferentes bodegas neuquinas.

La zona turística denominada “Estepa de los Dinosaurios” – con epicentro en Neuquén capital – contiene a la Ruta del Vino de la Patagonia, que se complementa con Manzanas (agroturismo) y Dinosaurios (museos y yacimientos in situ) pero no está acotada sólo a las propuestas que de ella derivan. Enoturismo, agroturismo y turismo paleontológico se conjugan con actividades turísticas en contacto con la naturaleza como son la pesca deportiva – conforme lo establecido en el Reglamento vigente -, las flotadas, las caminatas y los paseos en bicicleta, entre otras propuestas.

Para obtener más información sobre el evento gastronómico en la bodega es posible visitar el sitio web www.saurus.com.ar Si se desea conocer más sobre la Ruta del Vino, click aquí.