Prensa Turística

Neuquén participó de “La Gran Gourmet de la Patagonia 2011”

6 October, 2011

La Subsecretaría de Turismo participó por primera vez de esta feria, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones y Neuquentur, promocionó allí las propuestas, servicios y atractivos que ofrecen sus destinos turísticos.

Más de mil personas visitaron la exposición desarrollada en el Austral Plaza Hotel y declarada de interés por el Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Resolución Nº 198 / 2011. El interés que generó esta feria quedó evidenciado en la cobertura que tuvo por parte de los medios de comunicación regionales y la participación de importantes sponsors.

Además de conocer qué propuestas tenían para brindar los expositores – entre ellos, varias bodegas neuquinas -, los asistentes a este salón tuvieron oportunidad de asistir a clases de cocina en vivo que contaron con la presencia del chef venezolano Sumito Estévez, quien conduce un programa en el canal latinoamericano el Gourmet.com y brindó, además, una conferencia magistral sobre “El Fenómeno de la Cocina Latinoamericana, la construcción de una marca región desde los fogones”.

Entre los expositores hubo varias firmas neuquinas. De acuerdo a lo informado por la organización del evento, participaron – entre otras – las bodegas Fin del Mundo, Familia Schroeder, NQN, Des De La Torre, Dos Andes, Patritti y Secreto Patagónico.