Prensa Turística

Villa La Angostura disertó en la FIT 2011

31 October, 2011

En el marco de la XVI edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que se realiza en Buenos Aires el secretario de turismo de Villa La Angostura, Juan José Fioranelli, realizó una disertación en auditorio B del predio de La Rural durante el último fin de semana.

Ante una numerosa audiencia el secretario de turismo explicó el estado en el que se encuentra la villa actualmente y los alcances del programa de remediación que se lleva a cabo en la localidad. Además, destacó el importante trabajo que realiza la Unidad Ejecutora, instrumentada a través del gobierno de la provincia.

Otro de los puntos salientes de la disertación giró en torno a la guía de trabajo de remediación que se preparó desde la Secretaría de Turismo municipal, que fue avalada por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) para que se pueda instrumentar el préstamo gestionado por el titular de la cartera ante el BID, por un monto de 7 millones de pesos.

Fioranelli destacó que * “con el trabajo de la Nación sumado al gran trabajo y aporte del gobernador de la provincia de Neuquén y del Ministerio de Desarrollo Territorial junto a los organismos crediticios que permitieron conseguir los recursos necesarios para la limpieza de la arena y la adecuación de todos los atractivos turísticos de la villa, es que estamos en pie nuevamente”*.

El secretario destacó que el programa de remediación se ejecuta en forma gradual y que los distintos atractivos turísticos van quedando limpios, como el caso de la ciclovía, el acceso al puerto y el sendero de bosques de Arrayanes. También se están realizando tareas en el sendero de Quetrihue, se está trabajando en los miradores y a partir de ahí se va a comenzar a subir por los senderos en la medida que se vaya retirando la nieve. “El objetivo es llegar al verano con los accesos y la playa en excelente estado”, afirmó.

En relación a los arribos aéreos, Fioranelli señaló que “la conectividad aérea con el mundo la tenemos garantizada a través de la aduana porque nos permite los arribos aéreos a través de Osorno y Puerto Montt”. A nivel nacional detalló que la conexión aérea está garantizada a través del aeropuerto de Esquel y el de Neuquén hasta tanto se ponga en funcionamiento el aeropuerto de San Carlos de Bariloche.

Por último, resaltó la frase que quieren instalar a partir de la FIT 2011 “hoy, mañana y siempre los esperamos en Villa La Angostura”, ampliando su invitación no sólo a la gente de la feria sino también para el residente neuquino ya que “siempre contamos con su apoyo y fueron los primeros en elegirnos. Villa la Angostura está funcionando nuevamente y representa una muy buena opción para vacacionar”, culminó.