Prensa Turística

Turismo inició la capacitación para poner en valor el Parque Arqueológico Colomichi Co

1 November, 2011

Con una importante convocatoria, que alcanzó 80 participantes, comenzó a implementarse la semana pasada el Programa de Sensibilización y Capacitación para la Puesta en Valor del Parque Arqueológico Colomichi Có. El primero de los módulos que forman parte de esta iniciativa fue dictado los días 27 y 28 de octubre en el paraje neuquino de Butalón Norte, con la asistencia de pobladores de diversas localidades del norte de la Provincia.

Este Programa se enmarca en el Plan de Gestión del Turismo 2008-2011 y es resultante de un trabajo conjunto desarrollado desde 2010 entre la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue y las Subsecretarías de Turismo y de Cultura y Deportes, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

El objetivo del programa de sensibilización y capacitación es sensibilizar y capacitar a los recursos humanos vinculados directa e indirectamente al desarrollo y funcionamiento del Parque Arqueológico Colomichi Có. Está destinado a residentes de la Zona Norte/Patagonia de los Valles y Volcanes de la Provincia del Neuquén, con especial énfasis en los pobladores de las localidades aledañas al sitio Colomichi Có, interesados en vincularse y capacitarse en las competencias necesarias para la puesta en valor y funcionamiento del Parque Arqueológico.

En la sede Butalón Norte participaron 80 personas, diez de las cuales residen allí y el resto proviene de Las Ovejas (28), Huinganco (8), Andacollo (4), Paraje Colomichi Có (11), Manzano Amargo (11), Varvarco (6) y Chos Malal (2).

En esta primera instancia se dictó el Módulo “Patrimonio Ambiental”. Estuvo a cargo de la docente Lic. Mónica Gelós, de la Facultad de Turismo de la UNCo, con la presencia de la Coordinadora general, Coordinación Local y del Dirección General de Facilitación y Capacitación de esta Subsecretaría.

El próximo encuentro está previsto para los días 11 y 12 de Noviembre en la localidad de Manzano Amargo y comenzará a dictarse el Módulo “Turismo y Derecho”.