Prensa Turística

Operador estadounidense recorrió la Ruta del Vino de la Patagonia

23 November, 2011

Uno de los disertantes del Congreso Internacional de Turismo del Vino que se desarrolla desde hoy en Mendoza, visitó el pasado lunes la Provincia del Neuquén y mantuvo reuniones con empresarios turísticos locales en la Subsecretaría de Turismo. Se trata Peter Smith, empresario de la Agencia Avalon Wine de Napa Valley y Sonoma, California (Estados Unidos) quien se dedica a la comercialización de tour de lujo y se especializa en enoturismo en diferentes lugares del mundo.

Smith aprovechó su llegada al país para conocer la Ruta del Vino de la Patagonia y también recogió información para publicar en la revista Sommelier Journal. Trabaja este producto en Argentina desde el año 1997, vendiendo visitas a Mendoza y Salta. Ante el interés de diversificar su oferta quiso conocer la Patagonia y sus servicios.

Durante su visita se alojó por cortesía en el hotel ubicado en Perito Moreno y Tierra del Fuego y tuvo oportunidad de reunirse con empresarios turísticos de esta provincia previo a visitar las Bodegas de Neuquén y Río Negro. Al término de su recorrida por San Patricio del Chañar se mostró sorprendido por el nivel alcanzado allí en la elaboración de vinos finos, debido a que se trata de una zona vitícola relativamente nueva. Asimismo elogió el potencial que tiene y el desarrollo turístico logrado hasta el momento.