Prensa Turística

Turismo dicta un nuevo curso de manipulación de alimentos

24 November, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que desde hoy hasta el 26 de noviembre se dictará en Caviahue un nuevo curso de Manipulación de Alimentos- Nivel Avanzado como parte del Programa de Actualización en Servicios Gastronómicos que impulsa este organismo con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones.

La capacitación, que se dio anteriormente en las localidades de Andacollo, Piedra del Águila y Villa Pehuenia, está destinada al personal que manipula alimentos, materias primas, utensilios y equipos de empresas de producción, transformación o elaboración de alimentos, servicios gastronómicos y comercios minoristas, entre otros. Sus contenidos están articulados con el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos.

La capacitación es gratuita. Dura 15 horas reloj.Se realiza en el Centro Cultural Municipal de Caviahue. Tiene como objetivo que los asistentes logren profundizar sus conocimientos, reforzar destrezas y revalorizar actitudes necesarias para que en sus puestos de trabajo realicen correctas prácticas de higiene al momento de manipular alimentos y la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos.

El Programa de Actualización en Servicios Gastronómicos fue planificado para “fortalecer los recursos humanos de la provincia del Neuquén vinculados al sector gastronómico, a fin de contribuir al desarrollo y puesta en valor de la gastronomía regional como producto turístico competitivo.” Incluye no sólo estas capacitaciones si no también cursos de cocina regional, de calidad de atención del servicio gastronómico, seminarios de Innovación en Emprendimientos Gastronómicos y talleres de Inglés Gastronómico. El próximo curso de manipulación de alimentos será dado los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre en Villa El Chocón.