Prensa Turística

Reunión intensifica el trabajo realizado con la universidad del Comahue

4 January, 2012

La subsecretaria de Turismo de la Provincia de Neuquén, Beatriz Villalobos, mantuvo una intensa reunión ayer con el decano de la facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), Marcelo Mancini, con vistas al trabajo de planes en conjunto entre este organismo y la entidad universitaria.

La idea primordial es seguir avanzando los proyectos materializados en la anterior gestión y los que vayan a surgir en la nueva gestión. En tal sentido Villalobos expresó que “la reunión fue muy positiva, se trató el tema de seguir trabajando en conjunto como se viene haciendo, algunos temas pasarán a una segunda etapa, pero principalmente vamos a profundizar líneas de acción para generar respuestas al desarrollo del turismo local”.

Por su parte el titular de la Facultad de Turismo del Comahue expresó que (ellos) “pueden aportar al trabajo de un desarrollo turístico y en otros casos”, dijo, “servir de ámbito para discutir entre distintos actores temas que implican cambios”- Consideró, que “la agenda es importante en cuanto a las prioridades a elaborar en el sistema turístico”

Entre los programas hablados se destacó el de la capacitación en el yacimiento arqueológico de Colomichicó, en la zona norte, – allí se dictan talleres a vecinos para cumplir con roles de guías y guardas arqueológicos, entre otros, – o aportes sobre nuevos estudios de mercado.

Coincidieron en mantener una fluida agenda de tareas, que empezaría en febrero con representantes de diversas áreas de cada institución.

Participaron de la charla en el mantenida en el propio despacho de la subsecretaria; Carolina Molins, directora General de Planificación y Gestión Turística; Vanina Lopatín, directora General de Marketing; y por el lado del ente universitario, Claudia Toros Scorians, Vice Decana de la facultad; Carlos Espinosa, Secretario Académico; Cecilia Gómez, secretaria de Investigación; y Fabián Juncos, secretario de Extensión.