Prensa Turística

Villa la Angostura te sorprende

17 January, 2012

Villa la Angostura, a partir de la primera quincena de enero, la localidad comenzó su temporada 2012 con una importante presencia de turistas que arribaron para disfrutar de los atractivos y beneficios que la villa prepara para todo el verano.

Más allá de las actividades de limpieza que se realizan constantemente, las que permitieron devolver el color de su paisaje y habilitar nuevos senderos, miradores y espacios públicos, la fuerte acción promocional está generando respuestas positivas en la elección de los visitantes por este destino patagónico.

De acuerdo a lo informado por Secretaría de Turismo de la localidad, una encuesta realizada recientemente en la Villa dio a conocer datos alentadores en materia de respuesta turística. En este sentido hasta el día 10 de enero el promedio de ocupación llegó al 28% con picos de 32%, una tendencia que se espera superar a lo largo de la temporada, teniendo en cuenta la difícil situación por la que atravesara la localidad meses atrás.

Asimismo, en el comunicado el área turística destaca que alrededor del 30% de los visitantes provino de la región del Valle y Zona Cordillerana de la Patagonia, mientras que un 25 % lo hizo desde Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Con respecto a las expectativas de los turistas en función de cómo vieron Villa la Angostura, las respuestas fueron positivas en un 95%, cifra similar a la arrojada en función de las recomendaciones para visitar este destino.

En tal sentido, el Secretario de Turismo de Villa la Angostura, Marcelo García Leyenda, expresó que “si bien la demanda fue tímida al principio, a partir de las últimas semanas se viene notando un creciente interés y nivel de ocupación, acorde a la realidad de Villa la Angostura, que tiene prácticamente la totalidad de la estructura en funcionamiento”. Además agregó, “estamos realizando atractivas acciones promocionales en materia de hotelería, gastronomía y actividades que seducen al público, para que Villa la Angostura sea el destino elegido para sus vacaciones, como otro sorteo de un nuevo 0 Km para aquellos que nos visiten entre el 1° de febrero y el 4 de marzo”. Un dato alentador de los últimos días se registró cuando el aeropuerto de Bariloche renovó los vuelos, lo que permite que La Angostura sea un punto de importancia turística en el sur argentino.

En esta línea, y en declaraciones radiales vertidas esta mañana, Leyenda opinó, “hay una gran expectativa por el repunte de la temporada, y en estos días más todavía a raíz de la llegada de vuelos comerciales al aeropuerto de Bariloche”. Precisó también que “la ocupación está promediando alrededor de un 30 por ciento en la primer quincena de enero, y que se espera que al reanudarse los vuelos genere confianza en la región para los visitantes”. Por otro lado, se refirió al “muy buen trabajo en conjunto que se viene realizando con la Subsecretaria de Turismo Provincial a cargo de la licenciada Beatriz Villalobos, de su Directora Provincial, Marisa Focarazzo y con la Dirección General de Marketing, en lo que respecta a la difusión y promoción de la villa”.

En la entrevista, el titular de turismo angosturense abogó por redescubrir el lugar, y para eso puso en práctica “La Angostura te sorprende”. Una forma de encontrar los mejores precios, calidad y paisajes. En este sentido expresó que hoy en la localidad “los verdes están más intensos, se han generado otros matices en la naturaleza, si hasta el color del lago cambió a lo que actualmente es turqueza, similar al de los glaciares”, agregó. Además indicó que “quienes quieran hacer una excursión al volcán Puyehue deberán cruzar hacia Chile con el documento de identidad actualizado”.

En cuanto a otras actividades en la villa, según la información suministrada por el organismo turístico local, actualmente los sitios más visitados y las actividades solicitadas por los turistas, radican en el paseo tradicional por el Bosque de Arrayanes, lagos, mirador Belvedere y circuitos de mountain bike, como península de Quetrihué y bicisenda al lago Correntoso. Como otra de las novedades informan, que se percibe mucho interés en los turistas por realizar recorridos para observar el volcán en plena actividad y los efectos de las primeras y más fuertes erupciones, razón por las que se comenzaron a realizar visitas guiadas a miradores en las cercanías.

A su vez, se recordó que entre las alternativas que ofrece La Angostura para los turistas y pobladores, es el Paseo de Micro Emprendedores del Puerto Bahía Mansa que funciona desde el 6 de enero del corriente año. Este espacio institucional sirve de exposición y comercialización de productos elaborados por los integrantes del Registro de Productores y Artesanos. El Paseo se encuentra abierto de lunes a domingo en horario vespertino, en el cual podrán adquirir, distintos productos regionales.

Finalmente se adelantó que para el domingo próximo se llevará a cabo una actividad en el puerto de la villa, en la entrada del Parque Nacional Los Arrayanes. La misma consiste en demostraciones representativas de aventura con el fin de que sea otra opción para el turista para lo que resta del año. Allí se podrá observar muestras de kayacs, prestadores de servicios, trekking, ciclismo, mountain bike y city tours, entre otros.

Mas información:

Secretaría de Turismo de Villa La Angostura

Teléfono: (0294) 4494124

turismovla

www.neuquentur.gob.ar