Prensa Turística

El encuentro de la cerveza artesanal, está en su punto justo para ser vivido

25 January, 2012

Con las manos puestas en un nuevo encuentro cervecero, los amantes de esta bebida milenaria buscan repetir una vez más esa comunión que va logrando instalarse año a año en Junín de los Andes entre los amigos que encuentran un punto en común, cuando el calor del lugar y las sensaciones convergen en un grato momento.

Foto: Matías Quirno Costa

De cualidades y sabores muy particulares la cerveza artesanal convoca desde el 27 al 29 de enero a turistas y locales que disfrutarán del sabor de la comida regional, del compás de una buena música y de la hospitalidad de su gente en “Nuestra Aldea”, el lugar de la calle Namuncurá 178 en la comarca andina.

Los organizadores de Nuestra Aldea k-Sal Regionales y Owe garantizan una combinación exquisita por el maridaje que se produce entre los ahumados de la cordillera y la cerveza puramente patagónica, en el lugar justo para este tipo de cita.

Con entrada libre para empezar, el visitante no solo beberá la esencia de lúpulo o la cebada en cada vaso chopp que se les ofrecerá, sino que además podrán degustar empanadas, comidas alemanas, el clásico choripan, helados y chocolates. Todo eso en un amplio predio arbolado, que cuenta con una pequeña laguna artificial en la cual es común observar aves silvestres.

Este evento pretende generar un espacio de fuertes vínculos entre residentes y turistas, a la vez que unidos a la cerveza artesanal y a los productos regionales conjugan una intensa conexión sin igual, que vale la pena compartir.

Para todos los gustos, las cervezas se presentan en colores oscuros, rojos, pálidas, más lupulizadas, de estación, de sabores fuertes, suaves, amargos, dulces y más espumantes entre otras. Una serie de características que al ser aplicadas a cada paladar, de seguro que nadie se olvida.