Prensa Turística

Promoción Turística en el Corredor de Los Lagos

3 February, 2012

En el marco del plan de comunicaciones integradas, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén organizó días atrás y en forma conjunta con el sector oficial y privado de Villa la Angostura, Villa Traful, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, un fam press con medios regionales, con motivo de promocionar y difundir las distintas actividades y eventos que se están realizando a pleno, después de la situación que se viviera con la erupción del volcan chileno Cordón Caulle.

La Subsecretaria de Turismo Beatriz Villalobos expresó, “uno de los objetivos del fam press, es continuar con nuestro plan de promoción y difusión como así también, demostrar a través de los medios, que la situación de estos destinos es distinta, que tanto el sector oficial y privado están trabajando con todos los servicios y a pleno, y una de las formas es hacerlo con la visita de los medios de comunicación, los que permitirán brindar en forma directa, una información real y concreta”.

Los Secretarios de Turismo de los destinos visitados expresaron: de Villa la Angostura; Marcelo García Leyenda: “fue una experiencia muy enriquecedora, es una experiencia que a nuestros ojos hay que repetirla constantemente. Desde la Subsecretaria de Turismo se quiere mostrar que el corredor se encuentra activo, y la Patagonia de los lagos neuquinos está de pie con sus servicios, con sus colores, con sus lagos, con sus montañas, listo para recibir a todos los turistas, y lo que queremos lograr es eso; lograr la confianza de quienes todavía no optan por la región para venir a visitarnos, y que puedan ver que hoy la situación es distinta en relación a lo que fueron aquellas imágenes de la erupción del volcán Puyehue”.

De San Martín de los Andes; Salvador Vellido: “fue una experiencia muy buena, porque también desde una mirada regional nosotros nos hemos trazado una línea política de integración, estos son resultados de esa política, y además en el marco de promoción turística estamos enfocados en el objetivo de convocar a los vecinos más cercanos del alto valle de manera que este grupo de periodistas nos están ayudando a eso, y nosotros tenemos una experiencia muy válida al respecto”.

De Junín de los Andes; Yanine Buamscha: “a partir del fam press organizado por la Subsecretaria de Turismo y que se inició en el corredor de los lagos, para nosotros fue muy fructífero. El grupo que vino no solo trabajó mucho para cubrir todas las expectativas y mostrar lo que más se pudo de cada localidad, fue un gran esfuerzo de todos para llegar en tiempo y forma, la experiencia en Junín de los Andes fue excelente”.

Villa Traful, el Coordinador de Turismo Mario Quilín “me pareció importante, todo lo que sea difusión, me parece perfecto. Estos fam press nos viene bien porque permite realizar una cadena de difusión que realmente nos ayuda, y como en la caso del Alto Valle, ya que estamos orientados también a ese público”.

Agradecimientos para el sector oficial y privado que participaron en la realización del fam press.

Villa la Angostura: “Prestadores turísticos, gastronómicos y de aventura. la Asociación de Hoteleros, Cámara de Comercio, Policía de Neuquén, y Intendente y Directora de Turismo de Piedra de Aguila” por la promoción La Angostura te sorprende” , al Intendente de Villa la Angostura; Roberto Cacault y Secretaría de Turismo de Villa la Angostura.

Villa Traful: cabañas Aiken, cabañas de Patricia, Hostería Villa Traful, Estancia Río Minero, Eco Traful, restaurantes Ñanku Lahuen y Los Notros y al intendente Nicolás Lagos y Comisión de Fomento de la Villa.

San Martín de los Andes: Reserva Merlot Restaurante, Wine Bar Paihuen, Vallescondido club de campo. Hotel-Restaurante Amancio (Lago Meliquina) y a la Secretaria Municipal de Turismo de San Martín de los Andes.

Junín de los Andes: Hostería Chimehuín- Alejandro I- Complejo Caleufú Travel Lodge- Residencial Marisa – Cámara de Comercio, Industrial, Turismo y Afines – Agencia de Viajes Picuru y su guia de rafting Luciano Casajús – Guía de pesca Marcelo Barria – Personal del Vía Chisti y Santuario Laura Vicuña, sra. María Esther Vazquez, Alejandro Santana, Juan Pablo, María José y a la hermana Yolanda.