Prensa Turística

Proyecto de Transferencia y Formación de Equipos de E-learning

7 February, 2012

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa, a través de la Dirección General de Formación y Calidad Turística, que comenzará este martes a las 9.30 hs una jornada sobre el PROYECTO DE TRANSFERENCIA Y FORMACIÓN DE EQUIPOS E-LEARNING, a desarrollarse en el centro de acceso del Consejo Federal de Inversiones (CFI), sito en Brown 175 de la ciudad de Neuquén Capital.

Este proyecto es una acción conjunta que se realiza con el Ministerio de Turismo de la Nación, surge de la necesidad de ampliar los servicios de capacitación e-learning del MINTUR, a través de la formación de equipos de trabajo en los organismos públicos de turismo, para el desarrollo de proyectos integrales de e-learning en plataforma Moodle. Las herramientas 2.0 – gratuitas, colaborativas y simples – posibilitan la generación de conocimiento por un usuario de Internet que ya no solo consume información elaborada por otros, sino que participa activamente en la generación de información y contenidos. Están invitados a participar del Proyecto organismos provinciales e instituciones como la Facultad de Turismo de la Universidad nacional del Comahue, la OPTIC, la Dirección Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, COPADE, CFI, entre otros.

Este marco nos permite adoptar estrategias de formación para un aprendizaje constructivo, colaborativo y situado dentro de las organizaciones públicas de turismo, con el propósito de lograr su progresiva autonomía en la creación y gestión de proyectos y actividades e-learning.

El objetivo general del proyecto de transferencia es la generación de competencias en los equipos de trabajos provinciales para llevar a la práctica proyectos de e-learning, proponiendo:

  • involucrar cada vez más actores en la gestión del conocimiento de las organizaciones públicas de turismo
  • colaborar para que cada vez más personas dominen el lenguaje de Internet
  • aprovechar los recursos tecnológicos y de conocimiento disponibles de manera integrada;
  • conformar grupos promoviendo entornos sociales para compartir y crear conocimiento;
  • generar actividades útiles para la organización
  • estimular el desarrollo y el sostenimiento de redes y comunidades de aprendizaje.